fbpx
Actualidad Blogs Espiritual Familia Fe Iglesia Religion Vida

Consagración a San José

consagracion a San Jose 17
¡Difunde la cultura de la Vida!

DIA 17

CONSAGRACION A SAN JOSE

33 Días de Preparación


GLORIA DE LA VIDA DOMÉSTICA

Instruye al niño en el camino que debe andar y aun cuando sea viejo no se apartará de él (Proverbios 22:6)

Decir que San José es la gloria de la vida doméstica es decir que en él vemos el mejor ejemplo de cómo un hombre transforma la vida del hogar de forma magnífica.

Hay cierto esplendor, incluso honor, en el hogar cuando este está ordenado de manera adecuada y guiado por el ejemplo paternal de San José.

Para muchos hombres, la familia doméstica es algo secundario. La mayoría de los hombres entienden que deben trabajar duro para proveer las necesidades materiales de sus familias.

Sin embargo, los hombres católicos también tienen la responsabilidad, junto a sus esposas, de construir la Iglesia doméstica.

El término Iglesia doméstica se refiere a la familia como el cuerpo más pequeño de creyentes en Cristo. Es la Iglesia universal en microcosmos.

Es un hogar en donde la vida familiar está completamente centrada en el señorío de Jesucristo; en donde los padres, como discípulos de Jesús, toman su papel de líderes para hacer de sus hijos, discípulos.

¿Cómo un padre puede asegurarse de esto si pasa la mayor parte del tiempo fuera de la casa? En una palabra, no puede. Es verdad que muchos lugares de trabajo no se preocupan especialmente por dar tiempo libre y tiempo de familia.

Los esposos y padres que están “entre la espada y la pared” no deben avergonzarse. El equilibrio entre la vida y el trabajo es difícil.

Sin embargo, como discípulos de Cristo, nos otros no solo operamos con medios materiales y terrenales, sino que contamos con la gracia para perfeccionar la naturaleza y con lo sobrenatural para transformar lo natural.

Si seguimos el modelo de San José, vemos que podemos encontrar una manera de unir nuestro trabajo y nuestra vida familiar en un solo organismo, algo que se mueve con y para el ritmo de la vida doméstica.

Debemos preguntarnos a nosotros mismos, ¿qué sacrificios podemos hacer como esposos y padres para pasar más tiempo con la familia? ¿Realmente necesitamos todo ese espacio para vivir? ¿Podemos tomar vacaciones menos costosas?

¿No estarían mejor nuestros hijos con menos juguetes, ropa y entretenimiento? En la mayoría de los casos podemos encontrar formas de reorientar nuestro dinero y abstenernos de hábitos costosos para optimizar nuestros recursos.

Si somos honestos con nosotros mismos, podemos hacer más y mayores sacrificios por el bien de nuestra vida familiar y ser más generosos con Dios.

San José, gloria de la vida doméstica, tú te enfrentaste con la responsabilidad de proveer las necesidades para la vida de Jesús y María.

Baja tu mirada con compasión paternal sobre mí para que pueda recibir la gracia de construir la Iglesia doméstica en mi hogar y guiar a mi familia por el camino del discipulado.

RETO DIARIO

Pregúntale a Dios qué le parece la forma en que estás distribuyendo tu tiempo, actividades y recursos para formar a tu familia en Iglesia doméstica; platica con tu esposa sobre lo que escuchaste en tu oración.

Para los sacerdotes, pídele a Dios que te enseñe cómo puedes apoyar mejor a las familias de tu parroquia para que vivan como Iglesia doméstica.

ROSARIO A SAN JOSE


LETANIAS A SAN JOSE

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES:

☺ Youtube: http://bit.ly/ApoyoBelenTv
☺ Twitter: @CanalBelenTV
☺Facebook Page: https://www.facebook.com/BelenTvCanalCatolico
☺Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/Cruzdelaunidad/
☺Instagram: http://www.instagram.com/canalbelentv

☺ Deseas unirte a un grupo de WhatsApp.
Escribe a : https://wa.me/573053681811text=Te%20escribo%20desde%20RazonMasFe

Apoya a Belen TV Canal Catolico y dale me gusta
DIOS TE BENDIGA, NUESTRA SEÑORA Y SAN JOSE TAMBIÉN…!

👉👉👉 UNETE A NUESTRO CANAL EN http://bit.ly/ApoyoBelenTv

BELEN TV SAN JOSE, NECESITA TU APOYO PARA CONTINUAR CON SU LABOR DE EVANGELIZACIÓN

NECESITAMOS DE TI

WhatsApp Image 2021 02 18 at 01.17.29
Puedes escribirnos por Whatsapp para donar para esta Meta: https://wa.me/573053681811?text=Deseo%20donar%20para%20ayudarles%20al%20desarrollo%20del%20Canal%20Catolico%20de%20Evangelizacion

Que San Jose y Nuestra Señora bendigan su generosidad
multiplicandoles en bendiciones.

#belentvcontigo #catolicos #catolicas #catolica #bendicion #provida #firmaprovida #cinecatolico #peliculascatolicas #canalescatolicos #canalcatolico

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.