fbpx
Actualidad Blogs Espiritual Familia Fe Iglesia Religion Vida

Consagración a San José

consagracion a San Jose 16
¡Difunde la cultura de la Vida!

DIA 16

CONSAGRACION A SAN JOSE

33 Días de Preparación


MODELO DE LOS TRABAJADORES

El Primero de Mayo se ha celebrado en el mundo comunista como una supuesta manera de honrar el papel y la importancia de los trabajadores en los países marxistas.

La idea comunista de trabajo como casi un fin en sí mismo fue, sin duda, muy diferente al entendimiento cristiano.

En 1955, para subrayar esta diferencia, el papa Pío XII instituyó la festividad de San José, trabajador.

San José pasó su vida entera trabajando como carpintero. Su motivación principal para trabajar no fue la búsqueda de riqueza y estatus, sino el deseo de servir a Dios y de cuidar a su familia con amor.

José nunca hizo ningún milagro; nunca dio discursos importantes; no fue una figura pública, sino que se le conoció solo como un humilde carpintero. José trabajó en la oscuridad, sin embargo, se le dio una parte muy importante en el plan de Dios.

El trabajo no se concibe como un fin en sí mismo o como el camino para adquirir riquezas terrenales, sino que, es para dar gloria a Dios y ayudarnos a prepararnos para la eternidad.

Como expresó Jesús:
No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón (Mateo 6:19 21)

Sin importar cuál sea nuestro trabajo, pasamos muchas horas trabajando. Si vemos nuestro trabajo diario como una serie de actividades desagradables sin sentido, entonces, sin duda, nos llenaremos de amargura y no podremos cultivar ninguna virtud.

Por el contrario, si nos decidimos a santificarnos con nuestro trabajo, desarrollaremos un carácter cristiano honorable.

También debemos evitar el trabajo excesivo. La gran mayoría de los hombres que trabajan demasiado lo hacen por razones dañinas: no querer llegar a casa, satisfacer necesidades insatisfechas, aprobación, etc.

Los adictos al trabajo no se benefician a sí mismos ni a su familia ni a la sociedad. San José puede ayudar a lograr el equilibrio entre la vida y el trabajo. Piensa que San José estuvo dispuesto a dejar su trabajo cuando huyó a Egipto para proteger a Cristo.

San José también es un modelo de trabajador para los que trabajan en la salvación de las almas, en especial, los diáconos, sacerdotes, obispos y religiosos. Las almas consagradas deben trabajar de forma diligente y fiel en la viña del Señor. Este trabajo también puede ser difícil y arduo.

San José, modelo de los trabajadores, ayúdame a dar a conocer a Cristo por la forma en que trabajo. Ora para que trabaje de forma diligente y fiel y ayúdame a darle tiempo a Dios, a la familia y al descanso.

RETO DIARIO

Toma unos momentos para examinar tu equilibrio entre la vida y el trabajo y pídele al Espíritu Santo y a San José que inspire tus pensamientos, deseos y decisiones sobre lo que tal vez debas modificar para reflejar las prioridades de Dios. Pídele a Dios la gracia para reajustarte.

ROSARIO A SAN JOSE


LETANIAS A SAN JOSE

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES:

☺ Youtube: http://bit.ly/ApoyoBelenTv
☺ Twitter: @CanalBelenTV
☺Facebook Page: https://www.facebook.com/BelenTvCanalCatolico
☺Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/Cruzdelaunidad/
☺Instagram: http://www.instagram.com/canalbelentv

☺ Deseas unirte a un grupo de WhatsApp.
Escribe a : https://wa.me/573053681811text=Te%20escribo%20desde%20RazonMasFe

Apoya a Belen TV Canal Catolico y dale me gusta
DIOS TE BENDIGA, NUESTRA SEÑORA Y SAN JOSE TAMBIÉN…!

👉👉👉 UNETE A NUESTRO CANAL EN http://bit.ly/ApoyoBelenTv

BELEN TV SAN JOSE, NECESITA TU APOYO PARA CONTINUAR CON SU LABOR DE EVANGELIZACIÓN

NECESITAMOS DE TI

WhatsApp Image 2021 02 18 at 01.17.29
Puedes escribirnos por Whatsapp para donar para esta Meta: https://wa.me/573053681811?text=Deseo%20donar%20para%20ayudarles%20al%20desarrollo%20del%20Canal%20Catolico%20de%20Evangelizacion

Que San Jose y Nuestra Señora bendigan su generosidad
multiplicandoles en bendiciones.

#belentvcontigo #catolicos #catolicas #catolica #bendicion #provida #firmaprovida #cinecatolico #peliculascatolicas #canalescatolicos #canalcatolico

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.