fbpx
Actualidad Blogs Espiritual Familia Fe Iglesia Religion Vida

Consagración a San José

consagracion a San Jose 15

DIA 15

CONSAGRACION A SAN JOSE

33 Días de Preparación


AMANTE DE LA POBREZA

Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. (Mateo 5:3)

¿Qué significa ser pobre de espíritu y por qué se es bienaventurado por ello? Ser pobre de espíritu significa desapego por las cosas del mundo. Jesús nos dice que aquellos que son pobres de espíritu no están lejos del Reino de Dios.

Una persona desapegada de las cosas del mundo es espiritualmente rica. En este sentido, se entiende que la pobreza es una virtud y es en este contexto que le atribuimos el título “amante de la pobreza” a San José.

San José acogió la vida austera de un artesano y de un padre humilde. El nacimiento de Jesús en una cueva, la huída a Egipto y su oficio laborioso demuestran su desapego por los bienes materiales.

El Nuevo Testamento también nos revela que la Sagrada Familia era muy pobre. Cuando la Sagrada Familia fue al templo de Jerusalén para participar en el ritual judío de la purificación para la nueva madre, José ni siquiera pudo comprar un cordero como ofrenda.

Solo pudo ofrecer lo que ofrecen los pobres, es decir, dos tórtolas o dos pichones. Si los Reyes Magos no le hubieran regalado al Niño Jesús oro, incienso y mirra, es posible que San José no habría tenido suficiente dinero para comprar comida y otras necesidades para su familia cuando realizaron el viaje a Egipto.

Sin embargo, a pesar de la austeridad financiera, uno solo puede imaginarse la gracia inconcebible que debió de haber sido estar en la presencia de la Santa Madre y del Hijo de Dios y de contribuir en el plan de salvación de Dios.

Aquellos que dependen de las cosas materiales están destinados a la infelicidad. La verdadera felicidad nunca se encontrará en los bienes materiales, sino en las cosas de Dios.

San José, amante de la pobreza, ora para que sea pobre de espíritu. Ayúdame a desapegarme de las cosas materiales y a abandonar mi vida a la providencia de Dios.

RETO DIARIO

Pídele al Espíritu Santo que te muestre un área en tu vida en donde la
excesiva dependencia a los bienes materiales, te impidan desarrollar la virtud de la pobreza y confiar en la providencia de Dios. Encomienda estas áreas a Dios mediante una oración sencilla.

ROSARIO A SAN JOSE


LETANIAS A SAN JOSE

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES:

☺ Youtube: http://bit.ly/ApoyoBelenTv
☺ Twitter: @CanalBelenTV
☺Facebook Page: https://www.facebook.com/BelenTvCanalCatolico
☺Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/Cruzdelaunidad/
☺Instagram: http://www.instagram.com/canalbelentv

☺ Deseas unirte a un grupo de WhatsApp.
Escribe a : https://wa.me/573053681811text=Te%20escribo%20desde%20RazonMasFe

Apoya a Belen TV Canal Catolico y dale me gusta
DIOS TE BENDIGA, NUESTRA SEÑORA Y SAN JOSE TAMBIÉN…!

👉👉👉 UNETE A NUESTRO CANAL EN http://bit.ly/ApoyoBelenTv

BELEN TV SAN JOSE, NECESITA TU APOYO PARA CONTINUAR CON SU LABOR DE EVANGELIZACIÓN

NECESITAMOS DE TI

WhatsApp Image 2021 02 18 at 01.17.29
Puedes escribirnos por Whatsapp para donar para esta Meta: https://wa.me/573053681811?text=Deseo%20donar%20para%20ayudarles%20al%20desarrollo%20del%20Canal%20Catolico%20de%20Evangelizacion

Que San Jose y Nuestra Señora bendigan su generosidad
multiplicandoles en bendiciones.

#belentvcontigo #catolicos #catolicas #catolica #bendicion #provida #firmaprovida #cinecatolico #peliculascatolicas #canalescatolicos #canalcatolico

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.