fbpx
Actualidad Iglesia

Congresista vallecaucano pide traslado del Arzobispo de Cali

Gabriel Velasco Dario Monsalve
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Según el Diario de Occidente, el congresista vallecaucano del Centro Democrático, Gabriel Velasco, pidió a la Nunciatura Apostólica el “traslado” del Arzobispo de Cali, debido a las reiteradas declaraciones politizadas del prelado.

“Solicito respetuosamente a la Nunciatura Apostólica de Colombia, evaluar la posibilidad de trasladar de Cali al Arzobispo, pues son reiterativas su actuaciones públicas, con cuestionamientos lejos de la posición de la Santa Sede, y de lo que los feligreses esperan; sus constantes interlocuciones politizadas no dan garantías para una persona que debe guiar la fe de los caleños…

Creemos que fue el límite, y los caleños no podemos tolerar que, desde esta institución tan respetable, se siga generando un mensaje equivocado, politizado y lleno de ideología que busca atacar un sector claro del país e imponer sus ideas, pues no representa la posición del catolicismo”.

El senador Velasco hizo una lista de declaraciones controversiales del arzobispo, quien es admirador del cura guerrillero Camilo Torres, “lejos de lo que representa la Iglesia”:

• En 2011 el arzobispo cuestionó que el Ejército de Colombia no hubiera traído con vida al Guerrillero Alfonso Cano, quien en su momento era el mayor cabecilla de las Farc.

• Así mismo cuestionó que se hicieran llamados a marchas en contra de las Farc, diciendo que estas no tendrían resultado.

• En la víspera del plebiscito atacó a los votantes del NO, diciendo que todo ciudadano honesto votaría por el sí.

• Fue raro ver a Monseñor defender el fallo que declaró inconstitucional el poder decomisar droga en los parques, a quien debe defender a la familia.

• En 2019 se le vio participando en política, cuestionando los llamamientos de la Fiscalía al hoy Alcalde Ospina, diciendo que estos querían violentar la voluntad del pueblo.

Los nombramientos episcopales se hacen de forma vitalicia, y a Monseñor Monsalve le quedan aún 3 años antes de la edad de retiro forzoso. De modo que no es viable un traslado como lo pide el congresista.

PÍDELE AL ARZOBISPO QUE DEJE DE HACER POLÍTICA DESDE EL PÚLPITO:

Mons. Monsalve: deje de hacer política destructiva desde el púlpito

%tu firma%

You can add formatting using markdown syntax - read more
217 firmas = 22% del objetivo
0
1,000

Comparte esto con tus amigos:

   

Últimas firmas
217 Paul Fernando L. Oct 21, 2020
216 Lux G. Oct 19, 2020
215 Juan Esteban R. Sep 15, 2020
214 fredy s. Sep 14, 2020
213 Jesús Iván M. Ago 01, 2020
212 Daniel Andrés N. Jul 26, 2020
211 Jorge Mario A. Jul 19, 2020
210 Alfonso P. Jul 15, 2020
209 Ramiro V. Jul 15, 2020
208 Elizabet B. Jul 15, 2020

Fuente: Solicitan que Arzobispo de Cali sea trasladado | Diario Occidente


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.