fbpx
Actualidad

Congresistas de derecha abandonarían el Centro Democrático para formar un nuevo partido

Avatar
Escrito por Redacción R+F

La ruptura que parecía inevitable en el Centro Democrático, debido a la rendición de Duque de sus banderas de campaña, con el consecuente descrédito ante la opinión pública, está tomando forma.

Una parte de sus congresistas estarían preparando una alternativa para su electorado que se siente abandonado.

La incapacidad del presidente Duque de lograr gobernabilidad política y de darle un rumbo a su agenda de gobierno, no les deja otra alternativa. En especial, luego de que la renovación de su gabinete ministerial parece anunciar una repetición de los mismos errores de su primer año de gobierno.

Y si los líderes políticos del Centro Democrático no plantean a tiempo una alternativa al duquismo y a su natural heredero, Carlos Holmes Trujillo,  las elecciones del 2022  terminarán siendo disputadas entre la izquierda verde socialista y el santismo reencauchado.

De acuerdo con el Código Caracol María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Rafael Nieto están planteando montar un partido aparte, y comenzarán a proponer en el Congreso una agenda independiente a la del gobierno.

Con seguridad contarán con el apoyo entusiasta de Fernando Londoño, una buena parte de los congresistas y las bases del partido en pleno, siempre que Uribe no intente salvar la nave Duque-Holmes Trujillo.

Esta nueva casa política sería una excelente noticia para los electores de pensamiento social conservador, hoy más desamparados que nunca, y no sería de extrañar que el mismo Uribe, desde su retiro termine mucho más cómodo apoyando esta nueva iniciativa.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.