fbpx
Actualidad Vida

¡Confirmada! Amy Coney Barret inicia cuenta regresiva al aborto legal en EE.UU.

ElS3Z87XgAIjLee
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Faltando apenas 9 días para  la elección presidencial en Estados Unidos,  el senado de Estados Unidos acaba de confirmar al tercer juez de la Corte Suprema nominado por el presidente Trump.

confirmada
Nueva magistrada vitalicia de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Como se había previsto la mayoría republicana  hizo valer su número al confirmar por 52 votos a Amy Coney Barret  como magistrada vitalicia de la Corte Suprema de Estados Unidos,  convirtiéndose en el sexto voto provida y dejando a los abortistas con una minoría de 3 votos.

Barret ocupará la plaza de Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista de EE.UU. quien fue una feroz perseguidora de la libertad religiosa, abanderada del aborto, de la normalización de la homosexualidad y del feminismo radical, quien murió el mes pasado a los 87 años de edad.

Aunque para muchos es impensable el que la Corte Suprema revoque la sentencia de 1973 que legalizó el aborto a nivel federal,  la virulencia con la que el lobby abortista luchó contra la confirmación de esta nueva juez,  es un indicio  de la preocupación que la industria  del aborto tiene con esta posibilidad.

Lo cierto es que durante los últimos años una importante corriente jurídica, política y académica conservadora en los Estados Unidos, viene preparando el terreno  para lo que sería la eliminación  de la jurisprudencia federal pro aborto,  devolviendo las competencias a los estados para que las regulen según las mayorías políticas de cada uno.

 En ese orden de ideas es previsible qué estados como Nueva York y California  mantengan una  legislación ampliamente permisiva de este crimen,  mientras que una mayoría de estados provida  la restringirian al máximo.

Incluso esto animaría a que en los estados más conservadores se siente un precedente que reconozca la humanidad del ser humano en gestación, desde su primer momento de existencia.

Un precedente que no tendría alcances sólo a nivel local,  sino sin duda, a nivel internacional.

La reacción abortista

El partido del aborto, el demócrata, y la industria de los derechos sexuales y reproductivos que prácticamente lo controla,  no ha descartado ninguna estrategia para impedir que los bebés en gestación vuelvan a ser protegidos como los seres humanos que son.

Una de las  propuestas demócratas que más fuerza ha tomado últimamente consiste en crear nuevas vacantes, con el fin de que un próximo presidente demócrata con un senado del mismo partido, pueda cambiar el balance de la corte.

La última vez que tal la propuesta fue hecha por un presidente norteamericano fue durante la presidencia de Franklin Delano Roosevelt,  cuando propuso crear seis nuevas vacantes  que el mismo proveería inmediatamente, lo cual le permitirían a sellar el control de ese organismo.

expand the court
Las representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar solicitan crear nuevas vacantes como parte del programa presidencial de Joe Biden.

Sin embargo tal propuesta fue rechazada por su mismo partido,   que lo considero como una politización descarada de la rama judicial.

En esta ocasión sin embargo,  el candidato Joe Biden  ha decidido dejar abierta esa posibilidad,  enmarcando lo como un retorno al equilibrio,  sugiriendo que Donald Trump habría abusado de su poder  al confirmar  un nuevo magistrado  faltando tampoco para las elecciones.

Algo que ya ha sucedido con anterioridad, y que la ley y la constitución permiten con claridad.

Todo queda en manos, finalmente, del resultado electoral del próximo 3 de noviembre.  Y si las bases de Trump ya estaban bastante motivadas con su reelección,  la materialización de darle un giro provida a las leyes de ese país poner aún más entusiasmo en la próxima cita electoral.


O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.