Actualidad Vida

Condenado médico argentino por salvar dos vidas

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El Dr. Leandro Rodríguez Lastra recibiría 2 años de prisión e inhablitación para ejercer la medicina. Anunció que era inocente y apelará la la decisión.

El Juez Álvaro Meynet lo declaró «penalmente responsable» por «incumplimiento de los deberes de funcionario público», al haberse negado a realizar un aborto a una joven de 19 años que había tomado una pastilla abortiva.

El médico estabilizó a la paciente y permitió que el niño, que ya tenía 5 meses de gestación, pudiera nacer y ser dado en adopción.

La organización San Juan Sí a la Vida condenó la decisión del juez y declaró que se trataba de «una cacería ideológica a los médicos que quieren salvar toda vida humana desde la fecundación».

La organización San Juan Sí a la Vida condenó esta decisión por ser una «cacería ideológica».

En declaraciones a la prensa el Dr. Rodríguez Lastra, quien estuvo todo el tiempo acompañado por su esposa, dijo: «estoy decepcionado, confiaba en otro resultado”.

Rodríguez Lastra con su esposa, esperando el veredicto.

«No puedo tomarme el atrevimiento de decir si hay un error o no. No estoy de acuerdo con el fallo, lo vamos a apelar. La cosa no termina aquí, pero yo no puedo determinar si hay un error o no. Voy a seguir velando por la verdad… Sigo convencido de mi inocencia», concluyó ante la prensa.

La denunciante fue una parlamentaria feminista, Marta Milesi (Juntos Somos Río Negro), médica pediatra, y que además fue quien redactó la ley que despenalizó el aborto en la provincia de Río Negro (Argentina).

Ante la pregunta de los medios sobre si estaría dispuesto a hablar con la joven, quien ahora tiene 21 años, el médico Rodríguez respondió: «Traté de hablar con ella. Ella sabe que los medios están abiertos para poder conversar. Nunca tuve inconvenientes con eso».

Cuando le preguntaron por el mensaje que le daría a la muchacha, visiblemente afectado por la condena, el médico provida contestó: «Se lo diré en la intimidad, ahora no tengo la libertad de expresarme como quiero, por mi estado emocional».

Relacionados  Néstor Humberto tiene razón...
El Dr. Rodríguez Lastra es un símbolo de la valentía de los médicos provida argentinos.

El juez alegó que hubo «dolo» por parte del médico, pues «nunca tuvo la intención, siquiera, de contemplar y efectuar la práctica que le reclamaba» la madre que quería deshacerse de su hijo en gestación.

«En todo momento mantuvo una actitud negadora de la práctica que se le demandaba, a la cual estaba obligado. Queda de lado toda conducta negligente, es una omisión que consiste en la inobservancia de la ley», concluyó el magistrado, en medio de un proceso penal que despierta reminiscencias de los estados totalitarios europeos del siglo pasado.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • ¿Que maleable es la conciencia humana? Es capaz de justificar actos como la voladura de la Amia, Las bombas de Atocha, derrumbe de las torres, la bomba de hiroshima, y también esto. ¡¡¡Condenar a alguien por negarse a matar !!!
    Por favor sigan difundiendo, que la gente se de cuenta a que nos lleva defender al aborto. uno de los peores insultos es: ¡¡ojalá no hubieses nacido !!. Con este fallo, la justicia se lo está gritando en la cara al niño. Absurdo por donde se lo mire. Y es diputada, una genia del mal. Hitler un poroto al lado suyo.