Actualidad

Con una Biblia el «Macho» Camacho liberó a Bolivia de Evo Morales

Avatar
Escrito por Redacción R+F

La voz con mayor influencia actualmente en Bolivia es sin duda la de Luis Camacho, quien se apartó de Carlos Mesa, el adversario político de Evo Morales y quien quedó de segundo en las pasadas elecciones,  para atreverse a pedir abiertamente la renuncia del mandatario aliado del régimen de Maduro.

Camacho antes de la renuncia de Evo Morales.

El domingo pasado Camacho entró al palacio con una Biblia y una carta de renuncia para que la firmara Evo Morales.

No tumbamos gobiernos, liberamos un pueblo en fe.

Luis Fernando Camacho

Pocos minutos después,  y luego de perder del apoyo de la policía los militares, se conocía la renuncia del mandatario indigenista, que fue celebrada en la mayor parte del país, sin derramar una gota de sangre.

Camacho celebró de Cristo volviera al palacio presidencial boliviano, y ante los señalamientos de dirigir una organización paramilitar ultraderechista el líder opositor explicó que su lucha la hace «no con armas sino con Fe».

De la mano de la Virgen María, termina el reinado de la Pachamama en Bolivia

La abierta fe religiosa que reconoce el líder político boliviano, ya ha hecho sonar las alarmas «antifascistas» en las redacciones de los principales medios de América Latina, quien ya lo comparan con Bolsonaro.

A sus seguidores les pide que a las movilizaciones lleven a la Virgen, y el pasado 4 de octubre reunió a sus seguidores «a los pies del Cristo Redentor» en la ciudad de Santa Cruz.

Cabeza visible de los comités cívicos en Bolivia, que aglutinan a sectores empresariales, gremiales y barriales de las  principales ciudades del país,  Camacho ha expresado no tener interés en la política. 

Relacionados  Representante de «Citizen Go» perseguida por el 'lobby LGBT'

Sin embargo, en la región de Santa Cruz de donde es oriundo es presentado como el presidente,  y en las movilizaciones ha recibido un gran respaldo popular en los antiguos bastiones de Evo Morales,  al tiempo que ha hecho gestos políticos  con los indígenas como salir abrazado de mujeres en Pollera y aceptar un collar hecho con hojas de coca.

A pesar de ser señalados como miembro de la logia masónica «Los Caballeros del Oriente», la condena unánime que de él han hecho grupos progresistas,  quienes lo califican de fascista, ultra derechista, misógino y racista,  debería generar tranquilidad sobre  la firmeza y solidez de sus principios morales.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.