fbpx
Actualidad

Con «El Intruso», intentan cerrarle el camino al papado al card. Sarah

Christopher Lamb con el Papa Francisco
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Una de las pocas figuras ortodoxas que ha sobrevivido en cargos de autoridad durante el pontificado de Francisco  es el cardenal Robert Sarah, algo que a la izquierda revolucionaria infiltrada en la Iglesia parece preocuparle mucho.

Y es que los enemigos del celibato sacerdotal al interior de la Iglesia aún resienten la publicación del libro ‘Desde lo más hondo de nuestros corazones’, escrito por Sarah junto al Papa Benedicto XVI, al cual le atribuyen haber frenado el plan de obispos y cardenales alemanes cercanos a Francisco, de eliminar el celibato obligatorio para los sacerdotes católicos a partir de excepciones que comenzarían a implementarse desde la Amazonía.

Libro al que se atribuye que el celibato siga siendo obligatorio para los sacerdotes católicos, después del Sínodo de la Amazonía.

Desde que se supo la publicación del libro del cardenal africano junto al Papa Emérito,  el grupo más radical de «defensores» del Papa Francisco comenzaron a acusar a Sarah de pretender crear un «magisterio paralelo».

Tan sólo cuatro días después del anuncio del libro en defensa del celibato ministerial, el Papa Francisco recurrió a uno de sus periodistas predilectos, el ateo Eugenio Scalfari, a quien le concedió una entrevista en la que Sarah es señalado como el líder de la oposición dentro de la Iglesia a su pontificado.

«Al interior de una organización que abarca cientos de millones de personas en todo el mundo siempre hay alguno que va en contra», le habría dicho el Papa Francisco a Scalfari en referencia al Card. Sarah como líder de una organización de laicos y jerarcas influyentes que están en contra del Pontificado de Francisco.

Y ese es precisamente el punto de partida de «El Intruso» (The Outsider), un libro de Christopher Lamb que presenta al Papa Francisco como un reformador profético, rodeado de conservadores que hacen una guerra de guerrillas contra el Papa, tratando de imponer un magisterio paralelo en cabeza del cardenal Sarah.

Según la reseña del libro hecha hoy por el semanario británico «El Observador», Sarah es visto por muchos como papable y eso significaría un retroceso frente al pontificado del Papa Francisco:

Él [Sarah] no confronta ni critica al Papa, pero plantea un modelo de liderazgo alternativo dentro de la Iglesia. En privado escucha las quejas sobre el Papa Francisco, comparte algunas de ellas, aunque es muy cuidadoso en lo que dice. No apoya los ataques, pero tampoco hace nada para detenerlos.

[Sarah] combina una espiritualidad mística con una defensa indeclinable de la enseñanza tradicional católica. De ser elegido Papa sin duda recordaría a Pío XII, sería un neotradicionalista que reinaría como Papa en lugar de adoptar el estilo latinoamericano de Francisco, que se arremanga y asume el riesgo de sacar la Iglesia a las calles.

Christopher Lamb con el Papa Francisco.

Lamb, quien es el corresponsal en Roma del semanario progresista «católico» The Tablet, viene pidiendo desde hace años el relevo de Sarah como cabeza de la Congregación para el Culto Divino, al descubrir que no era tan liberal como pensaban cuando fue electo para el cargo en 2014 por el Papa Francisco.

Fuente: Book lifts lid on ‘guerrilla warfare’ against Pope Francis | World news | The Guardian


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.