En la homilía del Te Deum que presidió este 20 de julio en la Catedral Primada de Bogotá, el Arzobispo de Bogotá Mons. Luis José Rueda Aparicio, le pidió a los colombianos un retorno a la fe católica:
“Colombia no te olvides de Dios. Cuando nos olvidamos de Dios, cuando un país se olvida de Dios va a la ruina, se destruye”.
“Buscar a Dios es buscar la verdadera esperanza. Como dice Benedicto XVI, esta esperanza solo puede ser Dios que abraza el universo y que nos puede dar lo que nosotros por nosotros mismos no podemos alcanzar”.
“Queridas familias, querida patria colombiana, para que hagamos realidad la ética de la reconciliación que triunfa sobre la guerra y la violencia, que defiende la vida y construye la paz, Colombia no te olvides nunca de Dios”.
“En medio de un conflicto armado y doloroso, prolongado, que pareciera no tener fin, en cuya raíz está la inequidad social, el narcotráfico, la corrupción y la anticultura del odio”.
“Sí, esa anticultura del odio que nos lleva a eliminarnos unos a otros y que ha dejado de luto a muchas familias de Colombia. Allí en medio de ese conflicto y de ese horror de la guerra, al cual no podemos acostumbrarnos, los miembros de la Iglesia han estado sembrando semillas del reino y entretejiendo con esperanzan una ética del perdón, de la reconciliación, de misericordia”.
“El Señor nos dice: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, bendigan a quienes los maldicen, rueguen por aquellos que los difaman…[así] lograremos renovar profundamente nuestra sociedad con la fuerza del Evangelio, con la presencia de Cristo”.
“Hoy en Colombia, queridos hermanos y hermanos estamos llamados a construir una nueva ética, fundada e iluminada por el Evangelio de Cristo, la ética de la reconciliación para ir con la esperanza de Cristo por los caminos de Colombia”,
Finalmente pidió defender la vida “desde el vientre materno hasta la vida del anciano y del enfermo terminal…Le pedimos a la Virgen de Chiquinquirá que en los hogares de Colombia no alimentemos la violencia, sino del Evangelio que es palabra de vida, que en la Eucaristía llevemos la fuerza para el camino en Colombia”, concluyó.
Y tú Monseñor, no te olvides ni hagas olvidar que el demonio sí existe , fue mencionado muchas veces por Nuestro Señor Jesucristo y actúa precisamente haciendo que algunos crean que no existe.