Actualidad

Claudia Palacios, desde El Tiempo, pide aborto forzado para menores de 14 años

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En su columna del pasado 30 de octubre en el periódico El Tiempo titulada «¿Restringirlo? ¡No, Ampliarlo!«, la periodista Claudia Palacios se refirió al proyecto de reglamentación del aborto que adelanta el gobierno del presidente Duque.

Palacios, quién se define como católica, no sólo propone que se despenalice totalmente el aborto sino que debería ser obligatorio para las menores de 14 años:

«A propósito de esto, sigo sin entender por qué no es obligatorio el aborto en estos casos, dado que si el Estado considera que una menor de edad no está en capacidad de decidir si quiere tener relaciones sexuales, ¡cómo va a estar en capacidad de decidir algo aún más trascendental, como lo es la maternidad!»

Claudia Palacios

Comentario que generó fuertes críticas de los lectores del periódico:

Milton715171

¿Aborto obligatorio? y ¿dónde está el derecho a pensar diferente? ¿Vamos entonces a llegar a una sociedad dónde pensar diferente sea motivo de pena de muerte?  Entonces, si se mata unas semanas antes de nacer es derecho, si se mata después es asesinato.  ¿Cuál es la lógica?

Claramojica435717

Estas no son mujeres sino Asesinas Seriales

Luisa652880

Miren a esta idiota:  «La mujer embarazada es dueña de su cuerpo y por lo cual podemos asesinar seres indefensos al interior de nuestros vientres»

Luzmila924267

Tu mentalidad no es progresista, es sicarial asesina.

Josueabraham295491

La Corte Constitucional no lo permite, por su histórica y férrea defensa del sagrado derecho (de ciertas personas) a matar inocentes, si se hace «por mejorar a la sociedad», como lo predicaba el señor Carlos Gaviria.

Y justo esta columna aparece hoy en el día de las brujas, coincidencia? Debe uno tener una vida muy miserable, xa q puedas seguir viviendo bien y desarrollarte como persona, otro ser humano deba morir, y no cualquiera, tu propio hijo. Perdónanos Señor, ten misericordia de nosotros y del mundo entero

Raul637207

Una idea propia de organizaciones y regímenes totalitarios, como las FARC y China

A raíz de los acuerdos de La Habana, se conocieron los testimonios de mujeres a las que las FARC les aplicó la política de aborto forzado, que ahora Palacios pide que se convierta en ley para todas las menores de 14 años del país (ver aquí y aquí).

Vi que me salió el bebé. Era del tamaño de mi mano, estaba bien formado, se le veían los deditos, los piecitos, la piel era como transparente. Le palpitaba el corazón, yo lo sentí como un minuto, cuando ese médico sin piedad me dijo: «Hay que echar eso a la basura».

Yuli

Vanessa es una de las víctimas del aborto forzado de las FARC, que desde la Corporación Rosa Blanca contó lo traumático que fue para ella esa práctica, a la que la sometieron en tres ocasiones, desde los 13 años hasta que logró fugarse de esa organización.

A los 13 años fue el primero y era de ‘El Paisa’. Iba a cumplir tres meses, igual que el segundo. Yo me opuse y me pusieron algo en la comida y me dormí.

Nunca quise abortar ni porque fuera violada.

Cuando me despertaba, se siente uno destrozado, se coge hasta odio uno mismo, se siente cochino, se siente lo peor, no quiere vivir.

Y tenía que seguir viviendo en esa pesadilla, seguir con ellos, eso es horrible

Vanessa

El dolor causado por las FARC que Claudia Palacios quiere convertir en ley

Su consuelo fue conservar a uno de sus bebés en un frasco de alcohol, sin que la guerrilla se diera cuenta:

Cuando estaba sola en mi caleta, lo miraba, le decía lo triste y lo mal que me sentía por haberle perdido, le decía muchas cosas, qué sería si ya hubiera nacido.

Mi ilusión era tenerlo y no me dejaron, y así muerto lo quería tener. Ellos nunca se dieron cuenta. Solamente lo veía yo.

En un combate lo perdí, fue mejor porque me quité ese dolor de encima de verlo todos los días, pero era un consuelo a la vez. Yo sé que desde el cielo me cuida.

Vanessa

El Tiempo, plataforma para la difusión del feminismo más violento y radical

La periodista caleña ha generado varias polémicas por sus posiciones radicales frente a la natalidad, como proponer que el padre de un hijo no deseado sea tratado como donante de esperma, de modo que no sea obligado a responder por su hijo,  afirmar que tener un hijo con defectos equivale a un martirio de la mujer,  que dejar nacer a personas en difíciles condiciones sociales  es tratar la vida como excremento o que el control de natalidad de venezolanos debe ser una prioridad del gobierno, para que dejen de tener hijos en Colombia.

Si quieres apoyar nuestra petición de CitizenGo a Roberto Pombo, director de El Tiempo, para que se pronuncie sobre esta columna, y rectifique los criteiros con los que elige a sus columnistas, haz clic aquí:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • PARA MI NO EXISTE ABORTO LIBRE GRATUITO – PENALIZADO O DESPENALIZADO – OBLIGATORIO O FORZADO – TODOS SON ASESINATOS CRUELES Y MORTALES CONTRA UN SER INDEFENSO DE PARTE DE SUS AGRESORES MALVADOS Y CORROMPIDOS – LA VIDA ES UNICA – IRREPETIBLE – INVIOLABLE Y SOBERANA – DESDE EL NACIMIENTO HASTA LA MUERTE – YO DEFIENDO LA VIDA DEL NO NACIDO