fbpx
Actualidad Fe Vida

Científico sueco propone el canibalismo como respuesta al cambio climático

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El estratega de mercadeo y científico comportamental, Magnus Söderlund (Stockholm School of Economics),  aprovechó su intervención en la convención gastronómica sobre «La comida del futuro» en la televisión sueca,  para plantear la necesidad de superar los tabúes sobre el consumo de carne humana.

Magnus Söderlund

El científico aclaró que no está proponiendo un retorno al canibalismo generalizado, sino simplemente considerarlo como una opción en ciertas circunstancias para el futuro.

Luego de plantear en el canal estatal sueco TV4  preguntas como ¿puedes imaginar comer carne humana?, ¿es el canibalismo la solución para la sostenibilidad alimentaria?, ¿somos los humanos demasiado egoístas para vivir de manera sostenible?,  el científico calificó de conservadores los tabúes que existen sobre la posibilidad de comer carne humana.

La oposición a esta práctica estaría fundada en el egoísmo, aseguró el científico, pero en su calidad de experto comportamental afirmó que luego de comer insectos, gusanos y hasta sus mascotas, ante la hambruna las personas volverán poco a poco a comer carne humana.

La presentación de el profesor universitario sueco parece inspirada en la película de Hollywood «Soylent Green» (1973),  la cual ilustraba las predicciones para el año 2000 en el libro «La Bomba Poblacional» (1968).

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.