El representante vallecaucano del Centro Democrático cuestionó un decreto del Gobierno Duque, que busca una restricción radical de las armas traumáticas, que son armas no letales o menos letales, y que sirvieron a muchos ciudadanos para defenderse de la violencia de los manifestantes de la izquierda radical, en el pasado Paro Nacional:
“El Ministerio no entiende y hay actividades recreativas, deportivas ahí. El paintball es una actividad de recreación que genera empleo, legal, así como los polígonos. La idea es que se pueda hacer un trámite. Los ciudadanos terminaron comprando armas traumáticas y ahora se las van a prohibir. Debe reglamentarse, pero debe mejorar el decreto”.
“Un ejemplo triste: cuando hubo actos de vandalismo en ciudades de Colombia donde vándalos atacaron actividades comerciales, como en Cali, salieron personas a defender sus bienes, no hubo muertos porque fue con armas traumáticas. Una ciudad como Cali, si las personas no tenían armas traumáticas los muertos hubieran sido muchos”, finalizó.