El candidato Roberto Ortiz a la Alcaldía de Cali, popularmente conocido como «El Chontico» por su empresa de apuestas, fue entrevistado hoy en el programa «Al Punto» del Canal Red + Noticias.
Al presentar su propuesta educativa, el candidato expresó su preocupación con los problemas de comportamiento que han ido generalizándose entre los estudiantes de la ciudad, desde edades muy tempranas.
«Tener a Dios en la educación, para mí es un paso importante».
– Roberto Ortíz (El Chontico)
«Hemos fracasado en la educación: las pruebas «Saber», a la Ciudad de Cali le va muy mal. Los comportamientos de los estudiantes son agresivos… Aquí también se ven amenazas a profesores», dijo para insistir en la necesidad de tener psicólogos en los colegios.
Pero a renglón seguido hizo una propuesta inesperada: «Y debemos tener la voluntad de que se enseñe la educación religiosa y la urbanidad de Carreño. Porque ahí hemos fracasado. Sacamos a Dios de la educación, ¿y dónde estamos hoy en día? Fracasados totalmente», concluyó para sorpresa del entrevistador.
Contó de manera anecdótica como a los jóvenes que comenten delitos los llevan a la cárcel y allí el primer libro que les ofrecen en la Biblia.
«Hoy en día es más fácil entrar una Biblia, a una cárcel que a una escuela».
– Roberto Ortíz (El Chontico)
Algo que consideró irónico y tardío, pues en ese momento los jóvenes ya han hecho un daño irreparable a sus vidas.
Ante el cuestionamiento del entrevistador por el papel que la religión tendría en su administración, el «Chontico» enfocó su propuesta hacia los principios y valores en la familia, explicando que él no pertenece a ninguna religión y respeta a los creyentes y no creyentes, pero que considera que Dios es algo central en su vida.