Actualidad Cultura Fe

[Video] «Sacamos a Dios de la educación y fracasamos», dice el Chontico

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El candidato Roberto Ortiz  a la Alcaldía de Cali, popularmente conocido como «El Chontico» por su empresa de apuestas, fue entrevistado hoy en el programa «Al Punto» del Canal Red + Noticias.

Al presentar su propuesta educativa, el candidato  expresó su preocupación con los problemas de comportamiento que han ido generalizándose entre los estudiantes de la ciudad,  desde edades muy tempranas.

«Tener a Dios en la educación, para mí es un paso importante».

– Roberto Ortíz (El Chontico)

«Hemos fracasado en la educación:  las pruebas «Saber», a la Ciudad de Cali le va muy mal.  Los comportamientos de los estudiantes son agresivos… Aquí también se ven amenazas a profesores»,  dijo para insistir en la necesidad de tener psicólogos en los colegios.

Pero a renglón seguido hizo una propuesta inesperada: «Y debemos tener la voluntad de que se enseñe la educación religiosa y la urbanidad de Carreño. Porque ahí hemos fracasado. Sacamos a Dios de la educación, ¿y dónde estamos hoy en día? Fracasados totalmente»,  concluyó para sorpresa del entrevistador.

Contó de manera anecdótica como a los jóvenes que comenten delitos los llevan a la cárcel y allí el primer libro que les ofrecen en la Biblia.

«Hoy en día es más fácil entrar una Biblia, a una cárcel que a una escuela».

– Roberto Ortíz (El Chontico)

Algo que consideró irónico y tardío, pues en ese momento los jóvenes ya han hecho un daño irreparable a sus vidas.

Ante el cuestionamiento del entrevistador por el papel que la religión tendría en su administración,  el «Chontico» enfocó su propuesta hacia los principios y valores en la familia,  explicando que él no pertenece a ninguna religión y respeta a los creyentes y no creyentes,  pero que considera que Dios es algo central en su vida.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.