fbpx
Actualidad

China está insinuando negar a los estadounidenses medicamentos contra el coronavirus que salvan vidas: Amenaza inquietante si se vuelve real.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Ahora que el número de nuevas personas infectadas con el coronavirus en China se está desacelerando, el Partido Comunista del país está aumentando las amenazas contra Occidente, con una advertencia particularmente desagradable sobre el acceso a medicamentos que salvan vidas dirigidos a los Estados Unidos.

En un artículo en Xinhua , la agencia de medios estatal que se considera en gran medida el portavoz del partido, Beijing se jactó de su manejo de COVID-19, un virus que se originó en la ciudad de  Wuhan y se ha extendido rápidamente por todo el mundo, matando a casi 5,000 personas e infectando a miles más. El artículo también afirmó que China podría imponer controles de exportación farmacéutica que sumergirían a Estados Unidos en “el poderoso mar de coronavirus”.

Las inquietantes amenazas realizadas durante una pandemia mundial, así como las terribles consecuencias si esa amenaza se vuelve real, resaltan cuán apretado está China en la cadena de suministro global. La Administración de Drogas y Alimentos ya anunció la primera escasez de drogas relacionada con el coronavirus. Aunque no reveló qué medicamento escaseaba, la FDA sí dijo que no podía acceder a suficientes componentes crudos necesarios porque se fabrican en China.

Eso no es una sorpresa para el senador Marco Rubio, republicano de Florida , quien le dijo a Fox News el jueves:

“Estados Unidos depende peligrosamente de China para la producción de bienes críticos, incluidas piezas para tecnologías necesarias para combatir COVID-19 .”

Aunque Estados Unidos es un líder mundial en investigación, gran parte de la fabricación de medicamentos que salvan vidas se ha trasladado al extranjero. La última planta de fabricación estadounidense en fabricar un componente clave en la penicilina cerró en 2004. Desde entonces, las compañías farmacéuticas chinas se han mudado y se han hecho cargo, suministrando entre el 80 y el 90 por ciento de los antibióticos estadounidenses, el 70 por ciento de acetaminofén y aproximadamente el 40 por ciento de la heparina. , según Yanzhong Huang, investigador principal para la salud mundial en el Consejo de Relaciones Exteriores.

Si China cumple su amenaza de cortar a Estados Unidos, Rubio cree que los resultados podrían ser paralizantes. El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo el jueves subió a 124,518, frente a 118,162 casos el día anterior. En China, hay 80.980 casos confirmados. Italia vio un salto del 22.7 por ciento a 12,462 de 10,149. Irán está cerca de un aumento del 12 por ciento, mientras que los casos en Qatar aumentaron del 991 por ciento a 262 casos de 24. En los Estados Unidos, hay más de 1.300 casos confirmados repartidos en 44 estados y el Distrito de Columbia.

Mientras el resto del mundo se esfuerza por contener el virus y proteger a sus ciudadanos, China ha estado ocupada en asumir el papel de héroe global llegando a exigir un agradecimiento por contener el virus tanto tiempo como lo hizo.

“Deberíamos decir con rectitud que Estados Unidos le debe a China una disculpa, el mundo le debe a China un agradecimiento”, decía un editorial en Xinhua.

Rubio dijo que los comentarios de Beijing deberían preocupar a todos los estadounidenses y que China es muy consciente de que en un momento de crisis

“pueden amenazar con cortarnos nuestros suministros farmacéuticos, podrían desencadenar un problema interno aquí que dificultaría o nos enfrentaríamos a ellos”. “Dijo Rubio.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.