fbpx
Actualidad

Chile, líder en vacunación, líder en contagios

sinovac vacuna
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Chile administró casi 9 millones de dosis de las vacunas Sinovac en febrero, con una media de 47 dosis por cada 100 personas, lo que le convierte en el país con la mayor tasa de vacunación de Sudamérica.

Sin embargo, el número de resultados positivos registrados en Chile aumentó en lugar de disminuir, y el 26 de marzo se registró un nuevo máximo de 7.626 casos en un solo día, lo que provocó una escasez de camas de hospital y un reciente cierre de la capital, Santiago.

El diario El País de España culpa a la “excesiva confianza de los ciudadanos”  y al triunfalismo del Gobierno Chileno, que realizó una campaña de vacunación extraordinariamente rápida.

“Las cuarentenas nunca fueron efectivas, la movilidad poblacional aumentó considerablemente”, afirma Mauricio Canals, miembro de la plataforma ICOVID de ese país.

Sin embargo, los estudios siguen sin demostrar que los confinamientos ofrezcan los beneficios esperados, en materia de reducción la tasa de mortalidad:

“El rigor de las medidas establecidas para combatir la pandemia, incluido el cierre, no pareció estar relacionado con la tasa de mortalidad”, concluye este estudio de Fronteras en Salud Pública.

Fuente: Extraño fenómeno de la vacuna china Sinovac

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.