Actualidad

Censo 2018: libre de género

Escrito por Redacción R+F

Una buena noticia dentro de las batallas de “género” que se adelantan en el mundo actualmente es la decisión del Dane, dentro de la realización del Censo de población 2018, de evitar preguntas relacionadas con la supuesta diversidad de identidades sexuales y de género, bajo la premisa de que tales “preferencias” y “opciones” son suficientes para que sean consideradas como nuevas “poblaciones”:  la “población trans”, la población “gay”, la población “neutra”, etc.

Como se puede ver en la imagen, el Dane decidió  preguntar sencillamente cuál es el “sexo” de los censados, dando las dos opciones “reales”: hombre y mujer. Esto deja en evidencia que las llamadas nuevas “identidades sexuales” o que la tan repetida “diversidad sexual” es simplemente un constructo ideológico, resultado de unas conquistas políticas de grupos radicales, las cuales no tienen asidero en la realidad,  ya que no se corresponden con las características objetivas de la población, sino con características subjetivas:  percepciones, sentimientos, opciones, estilos de vida.

Por esa razón los grupos de presión homosexual denunciaron el Censo de Chile 2017 calificándolo de transfóbico,  ya que dicha información les permite a este tipo de grupos solicitar programas, privilegios y posicionamiento dentro del presupuesto estatal. Las organizaciones trans de ese país citaban entre otros recomendaciones de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos),  la cual habría exigido a los Estados miembros información estadística sobre este tipo de “población”.

Sobre el Autor

Redacción R+F

Qué opinas: