Actualidad

Cantante «ex gay» podría pagar 5 meses de cárcel por contar su conversión

Cantante «ex gay» podría pagar 5 meses de cárcel por contar su conversión
Escrito por Redacción R+F

Matthew Grech, un cristiano pentecostal que se autoidentifica como “ex homosexual”, comparecerá ante el tribunal el 3 de febrero por acusaciones de contravenir una ley maltesa contra las terapias destinadas a explorar la posibilidad de la heterosexualidad (que se aprobó en 2016, convirtiendo a Malta en el primer país de la UE en hacerlo).

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Grech, de 33 años, ha sido acusado después de hablar públicamente sobre su historia personal en la televisión. Una posible multa de 5.000 euros o una pena de prisión de hasta 5 meses podría ser la sanción si Grech es declarado culpable. Además, otros dos periodistas han sido citados a comparecer ante el tribunal.

Durante el testimonio de Grech en el programa PMnews, no mencionó la frase “terapia de conversión” y no había alentado a la audiencia a participar en ninguna de esas terapias. Sin embargo, tras la entrevista, la policía maltesa le emitió una orden judicial.

Grech era consciente del riesgo de dar a conocer su historia, y está dispuesto a asumirlo:

“Muestra cuán decididos están a acabar con cualquier debate sobre estos temas. Sin embargo, estoy dispuesto a crear conciencia sobre el peligro que las prohibiciones de la ‘terapia de conversión’ causan y causarán, no solo para las iglesias y la sociedad en Malta, sino en todo el mundo“.

“La prohibición de la ‘terapia de conversión’ está creando un efecto dominó ideológico. Los grupos de presión por los derechos de los homosexuales adoptan un único punto de vista moral en torno a la sexualidad y se lo imponen a toda la población. Cualquiera que se preocupe por la libertad de expresión debería alarmarse por lo que me está pasando”.

“Seguiré compartiendo mi testimonio porque no quiero que otros pasen por lo que yo pasé. No quiero que sean víctimas de sentimientos sexuales no deseados. No quiero que se les robe el lado bíblico de la historia sobre el sexo, la sexualidad y el matrimonio”.

El cantante reconoció su conversión al cristianismo: “Jesús consumió mi vida. Su presencia me trajo libertad, una libertad que nunca tuve, alegría y paz permanente en mi vida…Controlarte a ti mismo no es algo malo. Uno de los frutos del Espíritu Santo desde una perspectiva bíblica es el dominio propio”.

Relató en su testimonio que durante su adolescencia se sintió confundido sobre su orientación sexual, e inició una relación con otra persona del mismo sexo mientras residía en Londres.

Sin embargo, “Una mujer se me acercó y comenzó a contarme sobre el Evangelio y Jesús y lo que Él hizo por nosotros en la cruz. Fui a una iglesia y me sentí bienvenido. Me sentí amado “, dijo.

Fuente: Malta juzga a un cantante «ex gay» por contar su testimonio en televisión… piden 5 meses de cárcel

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.