Actualidad Familia

Campeona de dardos se retira de torneo por negarse a competir contra hombre

Female darts champion refuses to compete against male, withdraws from tournament – LifeSite
Escrito por Redacción R+F

La veterana jugadora explicó en una entrevista que simplemente no compitió contra Van Leuven porque no es una mujer.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La campeona mundial de dardos Deta Hedman se retiró el pasado fin de semana de la Copa Dinamarca luego de negarse a competir contra un hombre que se identifica como mujer. Hedman, de 64 años y originaria de Jamaica, lleva décadas siendo una de las mejores jugadoras profesionales de dardos del Reino Unido.

En los últimos años, ha expresado abiertamente su oposición a la incursión LGBT en su deporte. “Las mujeres y niñas merecen ser CAMPEONAS en sus propios deportes”, se leía en una publicación que Hedman compartió en Facebook días antes del torneo.

Hedman debía enfrentarse en los cuartos de final a Noa-Lynn Van Leuven, un hombre de 27 años que comenzó su “transición” a los 16 y que actualmente es la quinta mejor jugadora femenina del mundo según la Federación Mundial de Dardos. Hedman ocupa el séptimo puesto en ese ranking.

La veterana jugadora explicó en una entrevista que simplemente no compitió contra Van Leuven porque no es una mujer. “No hubo ninguna enfermedad simulada, dije que no jugaría contra un hombre en un evento femenino”, afirmó.

Según expertos de la industria, su decisión no fue una sorpresa dado que Hedman ha publicado varios mensajes en redes sociales señalando la injusticia que significa que hombres compitan contra mujeres. “Prácticamente todos los deportes están de acuerdo en que un hombre post-pubertad tiene muchas ventajas: fuerza, masa muscular, capacidad pulmonar, etc.”, ha dicho.

La negativa de Hedman a lanzar dardos contra Van Leuven, quien finalmente perdió en las semifinales, no ha sido la primera vez que una mujer se niega a competir con él. En marzo pasado, dos jugadoras holandesas se retiraron del Equipo Femenino de Holanda luego de que se le permitió participar.

La valiente decisión de Hedman ha sido elogiada por destacadas activistas deportivas femeninas como Riley Gaines.

Fuente:Female darts champion refuses to compete against male, withdraws from tournament – LifeSite

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • Muy buena decisión, ya que por naturaleza los varones tienen mayor fuerza que las mujeres y aún siendo trans tiene físico del sexo masculino.
    No deberían permitir que participen trans es una falta de respeto para el deporte. Aún siendo trans deberían participar en el género masculino.