fbpx
Actualidad

Cambian calle de nombre católico por judío en Argentina

Calle Martinez Zuviria
¡Difunde la cultura de la Vida!

El nombre de Gustavo Martínez fue reemplazado por el de Renée Epelbaum. La medida política aspira a borrar rastros de aporte católico en la ciudad.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Las autoridades de la ciudad de Buenos Aires cambiaron este 10 de diciembre el nombre de una calle por motivos ideológicos. La calle se llamaba Gustavo Martínez Zuviría en honor a un escritor católico ‘antisemita’, pero luego se cambió por Renée Slotopolsky de Epelbaum, activista judía.

La normativa 279-D-20 se ampara en los artículos 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Intentos anteriores de cambiar el nombre de dicha calle resultaron en un fracaso, como el de 2012, cuando se propuso colocar el nombre de Agustín Tosco, líder marxista de los años setenta. También se intentó en 2011, con el nombre de Octavio Duarte, el de Rodolfo Walsh o el de ‘Pocho’ Lepratti.

Gustavo Martínez Zuviría, más conocido como Hugo Wast, escribió obras literarias que denunciaban algunas tretas del judaísmo en la decadencia de nuestra civilización. Entre ellas, se encuentran El Kahal – Oro (1935) y Juana Tabor – 666 (1941). El autor también participó en la revista anticomunista y antijudía Clarinada (1937-1943).

Tomó parte activa en la reacción católica contra las fuerzas políticas que amenazaban la sociedad argentina durante el siglo XX. Dirigió la Biblioteca Nacional en 1931 y fue ministro de Cultura, de Educación y de Justicia en 1943.

Por otro lado, la activista judía Renée Slotopolsky de Epelbaum (1920- 1998) fue una de las fundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura de los años setenta. La clara oposición entre la religión de una persona y de otra demuestra una intención ideológica en el cambio de nombre para la citada calle.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.