fbpx
Actualidad

Buenas noticias: progresismo no tendría partido para las próximas elecciones presidenciales en Ecuador

UH Web ECUADOR 1
Avatar
Escrito por Redacción R+F

La parlamentaria correísta Esther Cuesta ha denunciado cómo el movimiento progresista revolucionario que encarnó Rafael Correa y que en las últimas elecciones logró triunfar en dos importantes regiones –Pichincha y Manabí–, corre riesgo de quedarse sin partido para las elecciones presidenciales el próximo 7 de febrero de 2021.

“Una vez condenaron en tercera instancia a Rafael Correa, lo que han querido hacer todo este tiempo paralelamente es proscribir el partido político. Por ello, nos quitaron Alianza País, partido que utilizó Correa para su primera candidatura en 2006. Digamos que se lo apropió Lenín Moreno para destruirlo, para que muriera”, dijo al medio La Última Hora.

Cuesta explicó que el candidato del correísmo, Andrés Arauz, ha hecho tres intentos para registrar un nuevo partido, pero ninguno de ellos ha sido aprobado por el Consejo Nacional Electoral de ese país.

Intentaron hacer una alianza con el partido Compromiso Social, pero este perdió reconocimiento jurídico, así que ahora intentan una alianza con el Centro Democrático, el cual forma parte de la izquierdista Alianza de la Unión por la Esperanza.

Por el lado de la derecha, en cambio, los principales partidos CREO (Creando Oportunidades) y el Partido Social Cristiano (PSC), han buscado hacer una candidatura de unidad alrededor de Guillermo Lasso, cercano al Embajador de Colombia en Washington Alejandro Ordóñez, y quien estuvo muy cerca de llegar a la presidencia en las últimas elecciones frente a Lenín Moreno.

Guillermo Lasso

Fuente: “Son horas críticas para el Ecuador”, el progresismo corre peligro


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.