Actualidad Insólito

Bolivia: aprueban ley provida y profamilia en la región de Santa Cruz

Aprobación de la Ley Provida y Profamilia en Santa Cruz
Escrito por Redacción R+F

La gobernación cruceña podrá contar con sus propias políticas de fomento a la familia natural para beneficiar a la región. Esto contrarresta la imposición ideológica del gobierno, que pretende fomentar la disminución de la natalidad y poner en peligro la institución de la familia.

Este miércoles, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz en Bolivia aprobó una ley que protege a la vida desde la concepción y a la familia como célula básica de la sociedad. La Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia dio inicio a esta ley en el 2019, iniciativa que se debatió por mucho tiempo hasta llegar a su final aprobación este 6 de diciembre, en horas de la tarde.

La nueva ley permite a la gobernación de Santa Cruz implementar políticas de fomento a la natalidad y a la familia, incluyendo la posibilidad de implementar educación moral sana y libre de ideologías a los niños y jóvenes. Esta medida permite mitigar los efectos de la imposición de doctrinas progresistas impulsada por el gobierno del Movimiento Al Socialismo, que fomenta la disminución de la natalidad y pone en peligro a la institución de la familia.

“Un día muy importante para todos nosotros. Un día donde vamos a ver el poder de Dios manifestarse y glorificar glorificar su nombre”, afirmó Keila Fernanda García Milhomen, secretaria general de la ALD, al iniciar la sesión para leer la ley y votar por su aprobación. La secretaria pasó lista y respondieron: Martín Zambrana, Gabriel Nani, María Teresa Chacón, Consejo Boliviano de Laicos, Plataforma Por la Vida y la Familia, Asociación de Padres de Familia Santa Cruz, Fundación Renuevo, Fundación Familia, Fundación Centro de Acción, Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, Control Social Ciudadano por la Educación de Nuestros Hijos, Fundación La Roca, Centro Infantil Mi Familia, el pastor Charles Suárez y el diputado Erwin Bazán.

Los puntos principales de la ley departamental son:

  • Proteger el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
  • Promover el desarrollo integral del instituto jurídico de la familia como núcleo fundamental y célula primigenia de la sociedad, que comprende tanto a la familia de origen o natural, así como a la familia sustituta conforme a normativa nacional vigente.
  • Proteger al matrimonio entre un hombre y una mujer, o en su caso, las uniones libres o, de hecho, que reúnan las condiciones previstas constitucionalmente;
  • Fomentar el respeto al derecho de los padres biológicos o adoptivos, o en su caso de guardadores o tutores, a elegir la educación que consideren conveniente para sus hijos o tutelados menores de edad, de acuerdo con sus propias convicciones, opiniones, pensamientos, valores, culto o religión, sin afectar el interés superior de las niñas, niños o adolescentes.

Mire la sesión de la asamblea aquí:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.