El Tiempo narra en su edición del 13 de septiembre, cómo un activista LGTB aprovechó su cargo como juez en el remoto municipio de San Estanislao de Kotska (también conocido como Arenal en el departamento de Bolívar), para ponerse al servicio de la ONG homosexualista Colombia Diversa, y celebrar uniones «matrimoniales» entre parejas del mismo sexo, sin tener ningún fundamento legal (la Corte Constitucional no había proferido la sentencia que eliminó el requisito de complementariedad sexual, así como la finalidad del matrimonio de procrear en el Código Civil).
Al ver que su despacho estaba fuera del radar del Procurador, García Granados conversó con González Hoffman y con gente de Colombia Diversa sobre la posibilidad de casar a parejas de gais y lesbianas allá en su Juzgado Promiscuo de Arenal. “Yo ofrecí mi pueblo en la quinta porra, y ellos aceptaron”, cuenta El Tiempo.
Definición de "ultraderecha" según El Tiempo: "católico de misa y confesión, y convencido de que el único matrimonio posible es entre un varón y una mujer".
— Razón + Fe ن (@razonmasfe) September 13, 2020
Tratando de estigmatizar a Ordóñez terminan recordando las obligaciones del católico común y corriente.
¿Cristofobia? pic.twitter.com/4vcAiEasCH
El reportaje realizado por Laura Robles tiene un marcado tinte anticatólico: muestra al párroco del municipio como un pusilánime, presenta al entonces Procurador Alejandro Ordóñez como un villano por su fe católica y, al final, «concluye» con las propias declaraciones del juez, en las que cínicamente y de manera blasfema afirma que ‘la Virgen de Fátima intercedió para salvar al juez de sus irregularidades disciplinarias’.
Meses después de la fama inesperada y ya en su nuevo cargo, a García Granados le llegó un proceso disciplinario y tuvo que rendir descargos en el Palacio de la Inquisición.
“Nadie se imagina el efecto psicológico de defenderse en ese lugar”, dice. Siempre confió en su inocencia y cree que le archivaron el proceso gracias a la Virgen de Fátima, a quien le hizo la petición durante un viaje a Portugal.
La poca estabilidad de este tipo de uniones se refuerza con el testimonio de este juez, ya que cuenta también que un buen número de estas uniones ya se separaron, incluyendo la primera y la última.
Fuente: Carlos García: de los primeros jueces en avalar matrimonio igualitario – Otras Ciudades – Colombia – ELTIEMPO.COM. La fotografía corresponde a la del mismo artículo citado, publicado en El Tiempo, y cedida por el propio juez Carlos García.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: