fbpx
Actualidad Fe

Biógrafo de Francisco dice que ahora es necesario “cambiar el Catecismo” y demás textos doctrinales de la Iglesia

massimo faggioli
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El teólogo italiano Massimo Faggioli describió las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre la legalización de las uniones homosexuales, como un desafío a los sectores conservadores dentro de la Iglesia Católica.

En relación con el supuesto “cambio” en la posición del Papa Francisco sobre el tema, afirma que “era una posición conocida”, sólo que ahora logra una “mayor publicidad y solemnidad”.

El autor de “Pope Francis: tradition in transition”, dijo que la posición de Francisco sobre la apertura a leyes civiles para parejas del mismo sexo “era conocida”, pero que aún no son plasmadas en un texto magistral por el Sumo Pontífice.

Reconoce que no es “un texto magistral sino en una entrevista”, lo que es típico de este “segundo período del pontificado” en el que Francisco busca “arraigar y fortalecer las declaraciones realizadas en momentos anteriores de su papado”, como hizo con la reciente encíclica “Fratelli Tutti” (Hermanos Todos).

Según el periodista, así como Fratelli Tutti reafirma declaraciones que el Papa ya había hecho en un documental anterior, lo mismo podría hacer con una futura encícilica sobre el tema LGBT que desarrolle lo dicho en este documental.

Cuando el periódico chileno La Tercera le pregunta si se puede esperar un cambio doctrinal sobre la homosexualidad, responde:

El cambio ya está ahí, no solo en lo que dice el Papa sino también en la actitud de muchos católicos.

Faggioli anuncia que el siguiente paso es hacer una modificación al Catecismo y a otros textos del Magisterio de la Iglesia, que según él son “usados” por los “opositores” al Papa Francisco, dejando ver su visión politizada de la Iglesia según la cual el Papa sería una especie de monarca absoluto, capaz de ejercer una voluntad sin límites en la razón ni en la tradición ni en el Depósito de la Fe:

El tema ahora es cambiar los textos a los que se refieren los opositores a Francisco, especialmente el Catecismo. El tema frente al cual tampoco el Papa Francisco es claro se refiere al significado de “familia”: ¿Significa una apertura a la posibilidad de adopción por parejas homosexuales?

Fuente: Teólogo italiano Massimo Faggioli, tras declaración del Papa sobre parejas homosexuales: “El tema ahora es cambiar los textos, en especial el Catecismo” – La Tercera


O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.