La Bancada provida demandó la resolución 971 de 2021, del Ministerio de Salud, que establece el procedimiento, mal llamado, «derecho a morir dignamente» con la Eutanasia.
Ante esto, la Bancada provida tomó las acciones pertinentes para tratar de darle nulidad a la resolución inconstitucional y que viola, entre otros, el derecho a la vida, emitida por Ministerio de Salud.
SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DE LA CULTURA DE LA VIDA te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM AQUÍ.
COMUNICADO DE LA BANCADA PROVIDA
A continuación les compartimos el comunicado completo emitido por la Bancada Provida:
Los congresistas de la Bancada Provida del Congreso de la República, integrada por los senadores Milla Soto, María del Rosario Guerra, Paola Holguín, (Centro Democrático), Esperanza Andrade, (Partido Conservador), Jhon Milton Rodríguez (Colombia Justa y Libres) y el representante Juan Espinal; radicaron ante el Consejo de Estado, una demanda en contra de la Resolución 971 de 2021 expedida por el Ministerio de Salud.
Los congresistas anotaron que, con esa resolución, “esa cartera pretende crear el supuesto “derecho fundamental a una muerte digna mediante la eutanasia”, que NO existe. Por medio de este acto administrativo, el Ministerio intenta avalar esta práctica, impulsando y amparando así una cultura de muerte”.
En respuesta a lo anterior, los congresistas de los diferentes partidos políticos que integran la bancada Provida, asumen la defensa de las competencias del Legislativo, única institución legitimada para discutir y tomar decisiones en este tipo de temas.
Los congresistas manifestaron que la demanda radicada tiene por objeto impedir que por medio de la Resolución 971 de 2021 se usurpen las funciones legítimas y propias del Congreso de la República.
En la diligencia de hoy, los congresistas que defienden la vida han sentado su voz de rechazo a la pretensión del Ministerio de Salud de reglamentar un derecho sin una ley que lo autorice, y que, por ende, tampoco es posible crear un supuesto “derecho fundamental a la muerte digna”, mediante resolución.
Así mismo, han advertido que el ministerio tampoco puede limitar el ejercicio del derecho fundamental a la objeción de conciencia y que es ilegal reemplazar la Resolución 1216 de 2015, mientras cursa una demanda en su contra.
Indican que llama la atención que la resolución demandada fue expedida tan solo días antes de que la Corte Constitucional emitiera su jurisprudencia para avalar la eutanasia.
¡COLOMBIA ES PROVIDA!
Ahora hay que esperar que el Consejo de Estado de revise la demanda presentada por la Bancada provida y sus argumentos para determinar si anula la resolución emitida por el Ministerio de Salud el 1 de julio de este año, o si por el contrario, la mantiene vigente, implicando esta última, avalar el «suicidio asistido».