Actualidad Vida

Bancada provida condena activismo abortista de la OMS

bebe comercializado W Hell O
Escrito por Redacción R+F

La Organización Mundial de la Salud acaba de publicar un documento pidiendo la liberalización del aborto, incluyendo todo el período de la gestación, así como la eliminación de restricciones, como por ejemplo, los límites en las semanas de gestación, o la existencia de un periodo de reflexión. También facilitar la venta de fármacos abortivos, para que las mujeres puedan abortar en casa.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Al respecto, Julio Tudela, Director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, expresó su sorpresa y preocupación por esta postura que favorece el terminar con la vida de los seres humanos más indefensos, alejándose del “espíritu fundacional de la organización”.

“Las evidencias científicas más sólidas publicadas hasta la fecha, encuentran una clara correlación entre aborto y trastornos de salud de tipo psicológico en las mujeres que abortan cuando el aborto se produce repetidamente dos o más veces. Esta vinculación es todavía más clara en adolescentes. Hay trabajos recientes que dicen que el aborto en adolescentes acorta la esperanza de vida, es decir, genera más problemas de salud hacer abortar a una adolescente que animarla a proseguir con su embarazo”, concluyó Tudela.

En el mismo sentido se pronunció la Bancada Provida del Congreso de Colombia, que a través de un comunicado de prensa afirmó:

“La OMS no puede olvidar que su competencia es velar por la vida y la salud de las personas, no llevarlas a la muerte. Esta posición pasa por alto que el aborto no es la cura a ninguna enfermedad y que el estado de gestación no puede tildarse como un problema en la vida de la mujer, para el que la única salida es asesinar al no nacido en el vientre, acción que, en la mayoría de los casos, deja graves secuelas físicas y emocionales para la madre. Lejos de proteger la “salud y bienestar” de la madre, la OMS pareciera congraciarse con una práctica deleznable que deja consecuencias irreparables para la mujer”.

Aquí está el comunicado completo:

Powered By EmbedPress

Estos organismos internacionales ya no están enfocados en preservar la salud de los ciudadanos, sino en terminar con aquellos que son considerados indeseables.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x