Actualidad

Ayuda militar a Ucrania habría financiado campaña demócrata a través de FTX

Ayuda militar a Ucrania habría financiado campaña demócrata a través de FTX
Escrito por Redacción R+F

El portal conservador The Gateway Pundit ha denunciado que parte de los fondos estadounidenses que se transfirieron a Ucrania, terminaron financiando campañas demócratas en EE. UU. a través de las criptomonedas de FTX.

La conexión política se revela luego de la quiebra de FTX y con ella, luego de la desaparición de miles de millones de dólares que serán muy difíciles de rastrear, ya que la cúpula de la empresa habría huido.

Según registros públicos, FTX donó al menos USD 40 millones a los candidatos y causas demócratas en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

El presidente de FTX fue el segundo mayor donante al Partido Demócrata, superado sólo por George Soros.

Por otra parte, el Daily Caller publicó los nombres de los congresistas financiados por el presidente de FTX, Sam Bankman Fried, quienes además debían vigilaba a empresas como FTX:

Sam Bankman-Fried, prolífico donante demócrata y ex director general de la bolsa de criptomonedas FTX, ahora en bancarrota, financió las campañas de los miembros del Congreso que supervisan la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), uno de los organismos clave encargados de regular la industria de las criptomonedas y la objeto del agresivo cabildeo de Bankman-Fried.

El FTX de Bankman-Fried está siendo  investigado actualmente  por la CFTC y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) después de que Bankman-Fried supuestamente transfirió $10 mil millones en activos de clientes de su criptobolsa a su firma comercial Alameda Research, y de que una crisis de liquidez en su negocio llevó a la empresa a  declararse  en quiebra. Sin embargo, antes de la investigación de la agencia, Bankman-Fried cortejó agresivamente a la CFTC y financió a varios legisladores clave encargados de supervisar la agencia, invirtiendo dinero en efectivo en sus arcas de campaña.

FTX y su vínculo con Ucrania. 

El Washington Post confirmó el 3 de marzo que Ucrania estaba comerciando con criptomonedas.

El gobierno ucraniano ha reunido más de 42 millones de dólares en donaciones en criptomonedas desde el sábado, además de obras de arte digitales que incluyen una edición limitada con un valor aproximado de 200 000 dólares, según la firma de análisis de cadenas de bloques Elliptic. El desafío es cómo el país aprovecha estos activos para financiar sus necesidades de guerra.

Luego, menos de una semana después, FTX fue noticia por su compromiso con el conflicto en Ucrania:

En medio de la  invasión rusa de Ucrania , el  director ejecutivo de FTX, Sam Bankman Fried, se ha ofrecido para ayudar en un proyecto de donación de criptomonedas. Con humildad anunció que  FTX  apoyará al Ministerio de Finanzas de Ucrania y a otras comunidades en la recolección de criptodonaciones para el país. El gobierno ucraniano ha recibido más de $60 millones en criptodonaciones de todo el mundo.

El director ejecutivo de FTX, Sam Bankman Fried, destacó que la guerra en  Ucrania  se ha prolongado. El país necesita ayuda humanitaria y acceso a la infraestructura financiera mundial. También llamó la atención sobre las sanciones y e papel de las criptomonedas durante este tipo de situaciones. Indicó que los intercambios de cifrado permitirían hacer cumplir las sanciones anunciadas por el gobierno.

Al señalar la urgencia de ayudar a la nación, Sam Bankman anunció que el  equipo de FTX  tiene el honor de apoyar al Ministerio de Finanzas de Ucrania para simplificar el proceso de donación.

Es decir, los demócratas enviaron decenas de miles de millones de dólares de “cooperación militar” para Ucrania, y recibieron en sus bolsillos una parte de ellos para financiar su campaña electoral.

Ahora la empresa está en quiebra y los fondos no se encuentran por ninguna parte.

Esta información difundida por Twitter fue confirmada por las fuentes del medio The Gateway Pundit.

A continuación otros comentarios relevantes sobre la conexión política entre FTX, el Partido Demócrata y la agenda progresista mundial:

Los protagonistas del mayor fraude financiero desde Enron parecen tener algunas cosas en común.

Fuente: TheGatewayPundit y Twitter.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x