fbpx
Actualidad Insólito Vida

Ataque a ambulancia ocasionó muerte de un bebé prematuro

Ambulancia detenida
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

En Cundinamarca, Colombia, manifestantes que tenían bloqueada la vía atacaron una ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto prematuro y a consecuencia de esto el bebé falleció.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Según informan los distintos medios de comunicación del país (ver entre otros W Radio y El Espectador), en el Municipio de Tocancipá, Departamento de Cundinamarca, Colombia, al Norte de Bogotá, un grupo de manifestantes bloqueó la vía impidiendo el paso de una ambulancia procedente de Chocontá, que llevaba a una mujer en trabajo de parto prematuro. El retraso impidió la posibilidad de una atención hospitalaria adecuada, y el bebé murió. Algunos hablan de un ataque a la ambulancia.

Ante el doloroso y lamentable hecho que culminó con la pérdida de una vida humana inocente, la de un bebé, en el contexto de las “marchas” de protesta que han afectado el orden público con desmanes y vandalismo, entre otros hechos, la plataforma Unidos Por La Vida ha emitido el siguiente:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

De acuerdo a los eventos que han ocurrido en los últimos días en el país, en los cuales se ha observado que el nivel de violencia ha aumentado hasta llegar a puntos en los cuales el diálogo y el bienestar por el hermano ha sido invisibilizado nos permitimos manifestar lo siguiente:

Como plataforma ciudadana estamos a favor del diálogo y no apoyamos ningún tipo de violencia. Son tiempos de llegar al corazón y buscar una solución para resolver las diferencias que existan entre cada uno de los compatriotas.

Las vías de hecho no son el camino para realizar reclamos legítimos de la ciudadanía y mucho menos la vandalización de la propiedad pública o privada, por lo cual condenamos los bloqueos a la vías públicas que impiden el paso de personas, alimentos, suministros médicos para salvaguardar la vida de los pacientes que están tratando de sobrevivir a la infección del COVID-19.

Así mismo, hacemos un llamado a aquellos que están participando en el paro, para que sean conscientes respecto al problema de realizar ese tipo de aglomeraciones sin contar con medidas de bioseguridad generando mayores problemáticas respecto a la pandemia que atraviesa el país. 

Adicionalmente condenamos de manera rotunda el hecho deplorable que ocurrió en el departamento de Cundinamarca en el cual unos manifestantes que tenían bloqueada la vía, atacaron una ambulancia que transportaba una mujer en trabajo de parto prematuro y a consecuencia de esto el bebé falleció.

La vida debe protegerse siempre, desde la concepción hasta la muerte natural. Por lo cual instamos a que el diálogo sea el camino para solucionar las diferencias y las vías de hecho deben dejarse a un lado.

Finalmente, elevamos oraciones por todos los colombianos que en este momento están arriesgando sus vidas para proteger la vida y libertad de los colombianos, así como de todas las victimas que ha generado este paro.

MAYO 4 DE 2021

PLATAFORMA CIUDADANA UNIDOS POR LA VIDA

CONTACTO 300-5553955

[email protected] [email protected]
(https://www.facebook.com/UnidosPorLaVida/)
(https://twitter.com/UnidosxlaVidaCo)
@unidosxlaVida

www.unidosporlavida.com   // http://marcha.unidosporlavida.com/

Nota: imagen del encabezado usada por W Radio.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.