fbpx
Actualidad Vida

Así se volvió a hundir la ley de eutanasia.

Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Con la votación de 77 representantes a la Cámara provida, frente a 69 por la eutanasia, el pasado martes 3 de diciembre se hundió el proyecto de ley para reglamentar su práctica.

Juanita Goebertus del Partido Verde, apoyando el proyecto de reglamentación de la Eutanasia.

Aunque en el país existe una sentencia de la Corte Constitucional que permite su práctica desde 1997,  la eutansia no ha recibido una legitimación democrática ya que el Congreso de forma consistente ha mostrado una posición provida.

El proyecto era impulsado por el representante Liberal por el Valle del Cauca Juan Fernando Reyes Kuri (en la imagen principal),  quien junto a otros congresistas liberales, verdes y demás partidos de izquierda,  ha asumido el liderazgo de la bancada progresista con este y otros proyectos como el de la legalización de la marihuana recreativa.

Cristian Garcés, Representante por el Centro Democrático (Valle del Cauca). Imagen El País de Cali.

La oposición fue liberada por otro congresista vallecaucano, Cristian Garcés, quien hizo referencia a la vulnerabilidad en que semejante ley dejaría a los pacientes con enfermedades más costosas y complejas,  ya que habría un incentivo para ofrecer la eutanasia, infinitamente más económica, que los tratamientos apropiados para estos pacientes.

Otros congresistas como el representante por el Cesar Jorge Eliécer Salazar (Partido de la U), tuvo la valentía de apelar a su fe y a sus principios morales para oponerse a esta ley.

Aquí está el video del debate en la Cámara de Representantes:

Imagen principal: El Tiempo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.