Actualidad Provida Vida

Asesinan a parlamentario provida y católico, a puñaladas en Inglaterra

parlamentario
Escrito por JOSE SOSA

Los motivos de su asesinato aún son materia de investigación, no obstante, “Desde que fue elegido en 1983, siempre que fue posible, usó su posición como diputado para defender a los vulnerables, incluyendo iniciativas para promover más protecciones para los bebés no nacidos y más apoyo para las mujeres que enfrentan embarazos en crisis”


Un miembro conservador católico y pro-vida del parlamento británico murió hoy después de haber sido apuñalado varias veces por un hombre que aún no identifican.

Según informa el medio Life Site News, David Amess, de 69 años, fue apuñalado cuando se encontraba en una reunión con electores de una Iglesia metodista.

Además, también informes de prensa, un hombre de 25 años y apariencia africana entró en la iglesia y apuñaló en seis ocasiones al miembro del Parlamento (MP) de Southend West poco después de las 12:05 p.m.

david amess
R.I.P. David Amess

La policía de Essex anunció a las 2:39 pm que Sir David había muerto en el lugar, luego de dos horas de esfuerzos por salvar su vida.

El hombre “está actualmente en custodia. No estamos buscando a nadie más en conexión con este incidente”, señalaron las autoridades.

David, que había sido diputado desde 1983, es católico y provida. En su sitio web parlamentario señala que sus “principales intereses y áreas de especialización son “el bienestar animal y las cuestiones pro-vida“.

En un debate de 2013 en Oxford, el diputado argumentó apasionadamente en defensa del papel de la religión en la sociedad, diciendo que “la religión está en el corazón de todo”.

“Nací católico y moriré católico. Al igual que si hubiera nacido judío, me habría sentido orgulloso de haber nacido judío ”, afirmó el diputado

David, padre de cinco hijos, es conocido por manejar temas de aborto y asuntos LGBT, votando constantemente a favor de la defensa de la vida; contra el suicidio asistido y a favor de la “consejería callejera” alrededor de las clínicas de aborto salvar vidas.

Homenaje

El cardenal Vincent Nichols emitió un comunicado rindiendo homenaje a David Amess e instando a orar por él y su familia.

“Oro por él para que sea recibido en la presencia misericordiosa de Nuestro Padre Celestial. Rezo por su familia y amigos, quienes se tambalean por la conmoción en este momento. Oro por sus electores [y] todos aquellos que trabajaron con él en su carrera política”, dijo el Cardenal Nichols.

“David llevó a cabo su vocación de católico en la vida pública con generosidad e integridad. Sirvió en el Parlamento durante cuatro décadas y fue respetado por todos los partidos políticos en la Cámara. Su prematura muerte es una gran pérdida “.

“un campeón pro-vida”

El movimiento provida Right to Life UK por medio de su vocera Catherine Robinson, describió a Amess como un “campeón pro-vida“. 

“La muerte de Sir David es una tragedia sin sentido y realmente lo extrañaremos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Julia y sus cinco hijos”,

“Desde que fue elegido en 1983, siempre que fue posible, usó su posición como diputado para defender a los vulnerables, incluyendo iniciativas para promover más protecciones para los bebés no nacidos y más apoyo para las mujeres que enfrentan embarazos en crisis, dijo

Todos los que trabajaron con Sir David sabían que era un hombre amable, cariñoso y jovial, que mostraba un verdadero interés por los más vulnerables de nuestra sociedad”, concluyó

El discurso de odio de la izquierda homosexualista

El homicidio del parlamentario ha provocado la reflexión sobre la extremada tolerancia al discurso de odio de la izquierda, señalando en especial a la parlamentaria laborista Angela Rayner, quien hace menos de un mes se refirió a los conservadores como “escoria, homófobos, racistas, misóginos…perversos…pedazos de escoria”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El discurso de Rayner fue celebrado por movimientos homosexualistas y feministas, cuyos activistas llegaron a pedir incluso que “asesinen a la escoria”, precisamente en la convención conservadora:

https://platform.twitter.com/widgets.js https://platform.twitter.com/widgets.js

A propósito, la BBC confrontó al líder del partido laborista británico, Keir Starmer quien se abstuvo de criticar las palabras de Angela Rayner, oponiéndose a pedirle que se disculpe y legitimando ese tipo de discurso de odio como una opción personal y parte del debate democrático.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Incluso luego de su muerte, algunos activistas de izquierda redoblaron su discurso de odio, justificando su asesinato:

https://platform.twitter.com/widgets.js

¡Oremos por el eterno descanso de David Amess!

Fuentes: Life Site News, BBC, Twitter.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.