Actualidad Vida

Mujer es arrestada mientras caminaba rezando en Inglaterra

Inglaterra: Mujer adulta fue arrestada por rezar mientras pasaba por un centro abortivo
Escrito por JOSE SOSA

Este hecho ha generado una oleada de críticas en Inglaterra y en organizaciones internacionales, las cuales ven con profunda preocupación que un país democrático criminalice a los ciudadanos británicos que expresan su fe en público.

Hasta ahora se conoce el caso de Rosa Lalor, una mujer de 70 años que fue arrestada el 24 de febrero de 2021 en Liverpool. ¿Su ‘delito’?, rezar en silencio mientras pasaba por un centro abortivo de Liverpool.

Según informa el medio ACI PRENSA, la víctima salió de su casa como de costumbre, en pleno asilamiento por la pandemia para caminar y rezar en silencio.

La mujer que se encontraba sola, cumplía con todos los requisitos de bioseguridad para realizar esta actividad.

Cabe recordar que en ese tiempo, el Gobierno de Reino Unido permitía y alentaba realizar caminatas a todos los ciudadanos que respetaban el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad dispuestas contra el coronavirus.

Sin embargo, Rosa ese día decidió pasó por un centro de abortos y mientras rezaba, fue detenida por agentes de la policía que la interrogaron y arrestaron.

Según el National Catholic Register, cuando la policía le preguntó a Lalor qué hacía al aire libre, ella respondió que estaba “caminando y orando”.

La policía argumentó que la calle no era un lugar de culto y no tenía una “excusa razonable” para estar al aire libre; y la acusó de “protestar” frente a un centro de aborto.

Posteriormente fue multada con 200 euros, casi un millón de pesos colombianos, argumentando la supuesta infracción por infringir las normas de bioseguridad, y también por rezar en silencio en la vía pública.

Este hecho ha generado una oleada de críticas en Inglaterra y en organizaciones internacionales, las cuales ven con profunda preocupación que un país democrático criminalice a los ciudadanos británicos que expresan su fe en público.

Actualmente su caso está siendo estudiado por la justicia británica, ante la cual acudió con ayuda de ‘ADF UK’ para que le quiten la multa.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En defensa de las libertades fundamentales y la dignidad humana.

Ahora Rosa Lalor está recibiendo el apoyo de ADF UK, una organización que se dedica a la defensa jurídica de la práctica de la fe, las libertades fundamentales, así como la promoción de la dignidad humana.

El abogado Jeremiah Igunnubole dijo al National Catholic Register que “según la policía, Rosa fue arrestada por no tener ‘una excusa razonable’ para estar fuera de su casa, pese a que caminaba sola en un espacio público y cumplía con todas las normas y protocolos de salud y seguridad pertinentes.”

“Rezaba en silencio mientras caminaba como parte de su ejercicio diario, que era legal y recomendado en ese momento”, “Está claro que si Rosa no rezara, hoy no sería acusada de un delito”. Además sostuvo que fue arrestada “porque el oficial de policía malinterpretó las leyes bien establecidas que protegen la libertad de religión y expresión en los espacios públicos o, más preocupante, porque los ignoró deliberadamente”.

“Nadie debe ser criminalizado simplemente por rezar, por eso apoyamos la defensa de Rosa y mantenemos la esperanza de un resultado positivo”, destacó

Y expresó que la Mujer tiene una fuerte defensa que apela “directamente a las exenciones expresas bajo las regulaciones del coronavirus y sus derechos fundamentales”.

Igunnubole sugirió que los agentes de policía han demostrado repetidamente que no logran “lograr el equilibrio entre abordar el comportamiento delictivo genuino y defender los derechos fundamentales”, dijo Turkley.

“Él cree que este último caso que involucra a Lalor destaca ‘la necesidad de una mejor capacitación dentro de la fuerza policial sobre cómo lograr ese equilibrio’”, agregó.

Reacción provida

El director de “40 días por la Vida – Reino Unido” (40 Days for Life), Robert Colquhoun dijo al mismo medio que han “apoyado a Rosa a lo largo de su caso” y que garantizaron de que “recibiera la mejor ayuda y apoyo legal” y económico; y las “condiciones necesarias para actuar de acuerdo con su conciencia”.

“El derecho a expresar su fe en un espacio público, incluida la oración en silencio, es un derecho humano fundamental que está protegido por las leyes nacionales e internacionales”, dijo Colquhoun.

“Este tipo de arrestos somete a las personas respetuosas de la ley a procesos penales angustiosos y prolongados”, agregó.

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.