fbpx
Actualidad Fe Religion

Argentina: Diócesis niega milagro eucarístico, pero anuncia una investigación

Supuesto milagro Eucarístico
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

La Diócesis niega la existencia que eran hostias consagradas, sin embargo anunció que investigará el fenómeno abriendo la puerta a que se reconozca la existencia de algún hecho sobre natural.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Hace poco se hizo viral en Facebook un supuesto milagro eucarístico, del cual se informaba que había sucedido en la parroquia San Vicente de Paul, en Villa Tesei (Buenos Aires, Argentina).

En la Imagen viral se puede observar lo que parece ser un coágulo de sangre que se habría formado en unas hostias tras la celebración de una Eucaristía

Comunicado de la Diócesis

El padre Martín Bernal, vocero de la Diócesis de Morón (Buenos Aires, Argentina), emitió un comunicado el 4 de septiembre aclarando lo ocurrido.

Milagro eucarístico

Ante el supuesto milagro eucarístico, el comunicado dice que:

“Ante versiones de un supuesto milagro eucarístico que habría ocurrido el 31 de agosto de este año [2021], el Obispo de Morón, padre Jorge Vázquez, afirma a través del testimonio del sacerdote que celebró la Misa ese día que de ninguna manera se trataría de un milagro eucarístico, ya que las hostias a la que se refieren audios y textos no fueron consagradas por ningún sacerdote, sino que cayeron antes de ser presentadas en las ofrendas”.

Al mismo tiempo señala que

“Dichas hostias fueron guardadas en una bolsa de plástico, y luego fueron puestas en agua para su disolución, como es habitual en estos casos”.

“No obstante -expresa el comunicado-, para tranquilidad de todos, el Obispo ya ha iniciado la investigación correspondiente y se procederá al análisis de dichas hostias en el laboratorio”.

La diócesis niega que fueran hostias consagradas; sin embargo, anunció que investigará el fenómeno, lo cual sugiere que no descata la posibilidad de que se hubiera presentado y se reconozca la manifestación de algún hecho sobre natural.

Fuente: Church Pop


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.