La Ley de Protección de la Vida Humana únicamente permite la realización del aborto para impedir la muerte de la madre o para prevenir una afectación orgánica severa en su salud, sin que sea posible argumentar la salud mental o psicológica.
Quienes se dediquen a la práctica del aborto recibirán hasta 10 años en prisión y una multa de 50 millones de pesos.
La aprobación de esta ley deja en evidencia el contraste político que se vive en Estados Unidos en relación con el aborto, pues mientras en Nueva York se acaba de aprobar una ley que permite el aborto por nacimiento parcial, en Alabama se avanza en la prohibición total de la práctica.
El Representante Republicano de Alabama, Terry Collins, quien impulsó la ley, declaró que esperaba que se convierta en el vehículo para que la Corte Suprema de ese país corrija la sentencia de Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en ese país, y que considera contraria a la Constitución de Estados Unidos.
El apoyo a la ley ha sido abrumador, siendo aprobada por 74 – 3 en la Cámara y 25 – 6 en el Senado, rechazando la propuesta de incluir excepciones para los casos de violación e incesto, al triunfar el argumento de que el bebé es una persona.
Los congresistas demócratas que se oponían a la ley terminaron insultando a los republicanos, acusándolos de haber «violado al Estado de Alabama» y de ser «abortistas» solapados.
Singleton talking about the Senate’s decision to vote down the amendment that would have allowed exceptions in cases of rape and incest: “You just aborted this state.” pic.twitter.com/WsknWIibiB
— Alabama Politics (@AlabamaPolitics) 15 de mayo de 2019
También intentaron y fracasaron con una propuesta para que los congresistas que aprobaron la ley pagaran las demandas contra el estado que ya anunciaron varias organizaciones abortistas.
TAKE A LOOK: Lawmakers were discussing this bill that would have banned nearly all abortions. The Senate removed an amendment that added exceptions in cases of rape and incest. Right after a quick voice vote to strip the amendment chaos broke out. pic.twitter.com/rygpucN0s2
— Alabama Politics (@AlabamaPolitics) 9 de mayo de 2019
Pero el argumento más polémico lo hizo el Representante demócrata John Rogers, quien dijo: «algunos niños no son deseados: o los matan ahora, o los matan después«.
Por otra parte el Presidente de 40 Días por la Vida, Shawn Carney, declaró que las nuevas restricciones reflejaban «una realidad de sentido común, y es que el único aborto exitoso es aquel que acaba con la vida de un ser humano», y agregó: «esta protección simplemente confirma lo que la ciencia y la razón dicen sobre los americanos más vulnerables. Lo bebés por nacer no deben ser discrimindos sino protegidos y reconocidos en sus derechos naturales. Este es un gran día para la mamá y para Estados Unidos».
[mks_col] [mks_one_half]Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito: [/mks_one_half] [mks_one_half]O con tu tarjeta débito a través de PSE: [/mks_one_half] [/mks_col]