Las garantías de Apple de no identificar personalmente a los usuarios a partir de los datos de la App Store son “inexactas”, según los desarrolladores de aplicaciones de iOS y los investigadores de seguridad Mysk, Inc. , quienes descubrieron un “identificador de servicios de directorio” dentro de los datos analíticos de Apple que permite la identificación personal, recogiendo datos incluso cuando se revoca el permiso de la aplicación para compartir información, el cual expone el comportamiento detallado del usuario en la App Store.
Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
2/6
— Mysk 🇨🇦🇩🇪 (@mysk_co) November 21, 2022
Apple states in their Device Analytics & Privacy statement that the collected data does not identify you personally. This is inaccurate. We also showed earlier that the #AppStore keeps sending detailed analytics to Apple even when sharing analytics is switched off. pic.twitter.com/2mJiHtM1GD
4/6
— Mysk 🇨🇦🇩🇪 (@mysk_co) November 21, 2022
The analytics data that the App Store sends to Apple always contain an ID called “dsId”. We weren’t sure if this was the same as the DSID, the ID that uniquely identifies an iCloud account. We confirm that they’re the same ID.
6/6
— Mysk 🇨🇦🇩🇪 (@mysk_co) November 21, 2022
It is worth noting that the DSID is also sent by other Apple apps for analytics purposes.
You just need to know three things:
1- The App Store sends detailed analytics about you to Apple
2- There’s no way to stop it
3- Analytics data are directly linked to you
Múltiples medios, incluidos Fox News y Gizmodo, informan que Apple hasta ahora se ha negado a comentar sobre la acusación, pero muchos observadores argumentan que la historia debería ser alarmante para los clientes del gigante de las computadoras y los teléfonos inteligentes.
Los problemas de privacidad de Apple cruzan líneas ideológicas, a pesar de que la empresa muestra un marcado liderazgo de izquierda: la ideología de género, la financiación de viajes a sus empleados para abortar, etc.
Recientemente, una agencia de publicidad de Apple pidió una “pausa” para los anuncios en Twitter, a raíz de los cambios en la plataforma a favor de la libertad de expresión. Musk anunció que Apple “ha terminado casi toda la publicidad” y “ha amenazado con retirar a Twitter de la App Store”, frente a lo cual advirtió que está dispuesto a fabricar un smartphone alternativo al iPhone/Android si Apple/Google prohíben Twitter en las tiendas de aplicaciones.