Actualidad Familia

«Apoyar la familia no es nazismo», dice ministra húngara.

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El parlamento húngaro acaba de aprobar una legislación profamilia el pasado primero de abril, la cual protege los intereses de los matrimonios y de las familias, con acciones como beneficios tributarios por el cuidado de los hijos y de los abuelos así como créditos sin intereses y apoyos hipotecarios.

Katalin Novak, Ministra de Familia de Hungría, señaló que este es un hito en la historia de las políticas familiares de su país, mientras el resto de Europa abandona su tradición cristiana y se lanza al suicidio demográfico.

Novak explicó en una entrevista concedida al National Catholic Register, que su país ha trabajado por ese enfoque desde 2010, lo cual se ha reflejado en una reducción en la tasa de abortos del 33,5%, así como un aumento del 43% en los matrimonios, mientras los divorcios se han reducido en una cuarta parte.

Ese trabajo le ha valido a sus funcionarios el ser calificados de «extrema derecha» y ser comparados con los nazis.

En un evento realizado por organizaciones profamilia en Verona (Italia), promovió su modelo de políticas amigables con la familia, mostrando cómo le ha permitido conseguir la tasa de nacimientos más alta en los últimos 20 años, así como en el número de matrimonios.

En la entrevista explica que estaban preparados para ser demonizados en el congreso, debido a que conocen la estrategia de la izquierda consistente en tergiversar a quienes piensan distinto de ellos. En el caso de la crisis demográfica, la izquierda prefiere la inmigración masiva mientras que ellos le han apostado aumentar la tasa de natalidad.

Relacionados  Propósitos para el nuevo año: tres ideas para alcanzarlos

«Lo que hemos hecho es ofrecer a los jóvenes húngaros oportunidades que antes no tenían… Desde nuestro punto de vista, los radicales son aquellos que creen que el único camino es la inmigración«, concluyó.

«Nuestro propósito de hacer políticas amigables con la familia cada vez tiene más aliados como Polonia e Italia», dijo la ministra. Pensamos que en las próximas elecciones europeas habrá un hito importante en este sentido, anticipando el triunfo de los partidos que defienden la tradición cristiana de Europa.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.