fbpx
Actualidad

AP VoteCast: Trump ganó voto de evangélicos y católicos

catolicos trump
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El respaldo de los creyentes cristianos al presidente Trump fue confirmado en estas elecciones presidenciales, según el análisis realizado por la agencia de noticias AP.

A pesar de que Biden se esforzó mucho para parecer un católico practicante, el resultado no fue el esperado.

La encuesta realizada por el NORC en la Universidad de Chicago para la Associated Press, mostró que el 50% de los católicos votaron por Trump y el 49% por Biden en la elección del 3 de noviembre.

Entre los católicos blancos, el 57% respaldó a Trump y el 42% respaldó a Biden, según VoteCast.

Según el profesor de la Universidad Católica de América, Michael New, la oposición de Trump al aborto probablemente atrajo a un sector de los votantes católicos, incluso si no estaban de acuerdo con él en otros temas.

En otros estudio realizado por EWTN y Real Clear Politics mostró que la práctica religiosa de los católicos, era un indicador confiable de sus inclinaciones políticas:

“Los católicos romanos más practicantes tienden a apoyar a Donald Trump y al Partido Republicano, al igual que la gran mayoría de los protestantes evangélicos blancos, que son los votantes más motivados”, dijo el jefe de la oficina de RealClearPolitics en Washington, Carl M. Cannon.

Sin embago, entre los católicos hispanos, VoteCast muestra que el 67% respaldó a Biden y sólo un 32% a Trump.

“Los resultados de las elecciones muestran que la Iglesia Católica está tan dividida como nuestra nación”, dijo David Gibson, director del Centro de Religión y Cultura de la Universidad de Fordham.

Según el estudio de Real Clear Politics y EWTN solo el 35% de los católicos asisten a misa al menos una vez a la semana, el 27% reza el Rosario con esa frecuencia. En relación con la Enseñanza Moral de la Iglesia los católicos devotos están en posiciones opuestas a los católicos “liberales”, hasta el punto de que hay prácticamente “dos comunidades católicas en el país”, explicó Cannon.

Por otra parte, Biden tuvo el respaldo del 72% de los ateos y agnósticos, que en cuestiones morales y políticas se comportan de forma similar a los llamados católicos “liberales”.

La encuesta fue realizada a 110.485 votantes se llevó a cabo durante ocho días y concluyó cuando cerraron las urnas. Las entrevistas se realizaron en inglés y español, y es financiada por la fundación abortista Lilly Endowment a través de la Religion News Foundation.

Fuente: AP VoteCast: Trump wins white evangelicals, Catholics split

O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.