fbpx
Actualidad Familia Opinión

“Ante el vandalismo impune”: enérgico pronunciamiento de ALIANZA RECONSTRUCCIÓN COLOMBIA

Alianza Reconstruccion Colombia 1
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Solicitan al Presidente Duque que
“haga uso de las facultades
que le otorga la Constitución para
DECLARAR LA CONMOCIÓN INTERIOR
y asuma directamente el control
del orden público”,
entre otras demandas.

Mediante un comunicado divulgado a través de su sitio web, el movimiento Alianza Reconstrucción Colombia -ARCO-, ha hecho un enérgico pronunciamiento en relación con la actual situación de orden público vivida en Colombia.

Señalan y rechazan en el mismo la injerencia de entidades extranjeras y de organizaciones internacionales interesadas en promover el caos, la inestabilidad institucional y en facilitar así el acceso al poder por parte de miembros de la izquierda radical.

En su pronunciamiento, al que han antepuesto el título “Ante el vandalismo impune“, invocan los legítimos Derechos Constitucionales, apelan a su ejercicio por parte del Presidente Iván Duque y exhortan a los ciudadanos a hacerlos valer mediante todos los recursos civiles y jurídicos a su disposición.

Finalizan expresando su respaldo a las Fuerzas Militares y de Policía, y su solidaridad por las vidas de soldados y policías sacrificadas en el cumplimiento de sus deberes constitucionales. A continuación, el texto del comunicado con el pronunciamiento:


Ante el vandalismo impune,
ALIANZA RECONSTRUCCIÓN COLOMBIA
Manifiesta:

PRIMERO.- Como es de público conocimiento, en los últimos días una ola de anarquía planeada por grupos populistas de izquierda se ha desatado en las principales ciudades de Colombia, dejando personas muertas y lesionadas, daños en la infraestructura pública y privada, zozobra en la población y grave afectación a la economía.

SEGUNDO.- Responden estas violentas manifestaciones al plan estratégico trazado en el Foro de Sao Paulo para desestabilizar a Colombia a través de movilizaciones callejeras en las cuales han participado agitadores extranjeros, milicias urbanas de las FARC y del ELN, y mercenarios.

TERCERO.- Es evidente que lo que buscan estas organizaciones es la alteración del orden institucional, el asalto del poder mediante la violencia y la destrucción de la Democracia y la Libertad, para implantar en nuestro país un sistema totalitario de orientación marxista.

CUARTO. Es deber de las autoridades mantener el orden, defender nuestra soberanía y nuestras instituciones democráticas, amenazadas por estas hordas de vándalos sin control y sin ley, y devolver la seguridad y la tranquilidad a los ciudadanos que se encuentran inermes ante la acción de los bárbaros.

QUINTO.- Se ha aprovechado un lamentable suceso en el que perdió la vida un ciudadano retenido por unos agentes de la Policía, para estigmatizar a toda la institución y pedir su reforma con el objetivo de disminuir su eficiencia en la lucha contra la delincuencia, lo cual generaría aún más inseguridad y temor en la sociedad.

SEXTO.- Por todo lo anterior, en nombre de los colombianos que sentimos la Patria como nuestra y nos oponemos a la injerencia de doctrinas materialistas foráneas como el socialismo del siglo XXI, nos permitimos:

A.- Rechazar estos actos de vandalismo contra el patrimonio público y privado, que, además, vulneran los legítimos derechos de los ciudadanos a trabajar y a movilizarse libremente en el transporte público.

B.- Solicitar al Presidente de la República que haga uso de las facultades que le otorga la Constitución para DECLARAR LA CONMOCIÓN INTERIOR y asuma directamente el control del orden público en todo el territorio nacional, como lo juró al momento de posesionarse en tal alto cargo.

C.- Demandar del Gobierno Nacional que emplee todos los instrumentos a su alcance para desarticular la “guerrilla urbana” que se ha apoderado de nuestras ciudades, identificando y judicializando a sus líderes, desenmascarando a través de la inteligencia militar sus planes subversivos, y expulsando a los vándalos cubanos, venezolanos y de otros países que están participando en los motines.

D.- Exhortar a los ciudadanos a que:

–Se conviertan en guardianes, tomando nota de todo hecho delictivo, documentándolo y denunciándolo ante las autoridades, los medios de comunicación y nuestra entidad.

–Que, en caso de amenaza, soliciten por escrito protección a las autoridades locales para pre-constituir prueba cierta de su petición. Ésta servirá para reclamar perjuicios en caso de que la amenaza se consume.

–Que organicen con sus vecinos y amigos la legítima defensa y protección de sus vidas, de su integridad, de sus bienes y del patrimonio de la comunidad.

E.- Declarar nuestro respaldo y voz de aliento a nuestras Fuerzas Militares y de Policía por el sacrificio que a diario entregan sus hombres para garantizar nuestra seguridad, y expresarles nuestras sentidas condolencias por los que valerosamente han entregado su vida o su integridad física en el cumplimiento del deber.

«RECONSTRUCCIÓN O CATÁSTROFE».

Luis Alfonso García Carmona
Presidente
ALIANZA RECONSTRUCCIÓN COLOMBIA


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.