fbpx
Actualidad Familia

Andrés Duda redobla defensa de la familia, luego de ganar la primera vuelta en Polonia

duda polonia
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Con casi el 100% de los puestos escrutados, el actual presidente logró el 43,67% de los votos, mientras que el candidato LGTB y actual alcalde de Varsovia, Rafael Trzaskowski, alcanzó 30,4%.

Con una de las participaciones más altas de las últimas elecciones (64%), las probabilidades en la segunda ronda favorecen al candidato conservador, quien en campaña advirtió que la ideología de género era una amenaza mayor que la del comunismo:

“Durante la época comunista se impuso a los niños la ideología comunista. Era el bolchevismo. Hoy, se les intenta inculcar una nueva ideología, es una suerte de neobolchevismo. Intentan hacernos creer que se trata de la gente, pero en realidad se trata simplemente de una ideología”, dijo Duda en campaña.

También firmó la “Carta por la familia” en la que se compromete a defender la familia, a “proteger a los niños frente a la ideología LGTB” y a impedir su propagación “en las instituciones públicas”.

duda Trzaskowski

Andrés Duda (arriba) y Rafael Trzaskowski (abajo)

Para la segunda vuelta que tendrá lugar el 12 de julio, Duda tendrá que apelar a los votos aún más conservadores de Cristóbal Bosak, quien logró el 8% de los apoyos, y que está representado por un electorado más joven.

Mientras tanto Trzaskowski no sólo tendría que convencer a 3 de cada 4 electores que no votaron por ninguno de los dos, sino que además tiene que evitar que esos electores se queden en casa..

En la mañana de hoy Duda reiteró su apuesta por la defensa de la familia, si es reelegido, declarando que nadie puede privar a los polacos de reconocer la estructura natural de la familia, que tal como está consagrada en su Constitución “es la relación entre un hombre y una mujer”.

También señaló el natural rechazo de la población a la idea de los niños sean adoptados por parejas homosexuales y defendió el derecho de los padres para educar a sus hijos según sus valores morales, sin temor a que las escuelas hagan “contrabando ideológico”:

El contenido adoctrinante no se puede proporcionar en las escuelas. No luchamos para que volver al pasado, dijo Duda, y agregó que esta situación le recuerda a su infancia [en la época comunista], cuando la escuela enseñaba una ideología y en “la casa decía algo diferente”.

Fuente: Elección presidencial 2020. Andrzej Duda en la mañana de las elecciones – Noticias

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.