fbpx
Actualidad Análisis Espiritual Fe

“El diablo, lo que faltaba”: Padre Raúl Sánchez se pronuncia

¡Difunde la cultura de la Vida!

Díganme si aquí no está cabalgando Belcebú“.

No pierda la fe, querido hermano, porque estamos en batalla“.

Padre Raúl Sánchez

¡Difunde la cultura de la Vida!

Traemos este video con el excelente, claro y contundente pronunciamiento del Padre Raúl Sánchez, con respecto a las imágenes demoníacas que –so pretexto de ‘tradiciones y festivales’ nacionales– han sido incorporadas al alumbrado navideño de la ciudad de Medellín, Colombia.

Unas acotaciones y precisiones bastante necesarias, particularmente en el actual contexto político y social, que pretende arrinconar toda expresión pública de fe y, en su lugar, erigir este tipo de monigotes.

El padre Raúl Sánchez deja claro que “no podemos decir que se trata de satanistas” ni algo por el estilo. Lo que sí podemos dilucidar con la presencia de esta imagen, es que sí tienen un total desconocimiento de lo que se celebra en Navidad y lo que significa el alumbrado o “el día de las velitas”. Eso sí lo podemos decir.

Ellos se defienden diciendo que pusieron esa imagen simplemente porque es un ambiente festivo y es lo que se pone en los carnavales de Barranquilla o en otros, entonces también quisieron poner el demonio como recordando esa realidad folclórica de nuestro país colombiano, y aprovechando las luces, entonces ponen al diablo “porque hace parte de un contexto también cultural”.

“Uno tiene que ser demasiado ingenuo –y es un insulto a la inteligencia–, porque una cosa es un carnaval, y otra cosa el sentido de las luces en Navidad“.

Además del gasto público que supone, no tienen idea qué es la Navidad, no tienen idea qué es el 8 de diciembre, no tienen idea qué significa La Inmaculada Concepción, no tienen idea de lo que significa la Luz de Cristo, no tienen idea de lo que significa el alumbrado decembrino.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.