En un nuevo documental, el Papa Francisco se reúne con diez jóvenes adultos de diferentes edades, creencias y preocupaciones. El encuentro tiene lugar en el barrio popular de Pigneto en Roma, lejos del Vaticano, y se presenta como una conversación honesta y sin filtros.
Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Los temas incluyen asuntos cotidianos del Papa Francisco, así como temas controvertidos y difíciles que a menudo alejan a las nuevas generaciones de la Iglesia Católica. Los jóvenes discuten temas como la pederastia, los abusos sexuales en la Iglesia, la postura de la Iglesia sobre el aborto, el papel de la mujer en la Iglesia, el acoso escolar y la pérdida de fe.
“¿Sabe lo que es una persona no binaria? ¿Si yo no fuera feminista, sería mejor cristiana? Me da la sensación en mi entorno que la gente está decepcionada de la Iglesia”, son los comentarios que ambientan el corto promocional.
A pesar de que algunos de los jóvenes son creyentes y otros no, Francisco escucha respetuosamente a todos, incluso a aquellos que son críticos con la doctrina de la Iglesia. El documental es producido por Jordi Évole y Márius Sánchez, quienes ya entrevistaron al Papa en el programa “Salvados”, y quienes tienen entrevistas en Netflix con grandes figuras de la izquierda socialista como Lula da Silva, Felipe González, José “Pepe” Mújica, Evo Morales, Rafael Correa.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: