Actualidad Fe

“Alto funcionario Vaticano prefiere que no haya misa antes que misas en latín”: Müller

“Alto funcionario Vaticano prefiere que no haya misa antes que misas en latín”: Müller
Escrito por Redacción R+F

Cardenal Müller revela que alto funcionario vaticano piensa que mejor no tener misa que misa tradicional en latín: “Mejor tener una iglesia vacía que una iglesia llena de estos jóvenes”.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El Cardenal Gerhard Müller, en una homilía y luego en una entrevista con la reportera Maike Hickson de LifeSiteNews, reveló detalles de una conversación que tuvo con un alto representante del Dicasterio Romano para el Culto Divino sobre la reciente peregrinación a Chartres, que reunió a más de 20.000 jóvenes católicos.

Müller dijo que quedó conmovido por la fidelidad de los jóvenes católicos con los que pudo celebrar la Santa Misa en la catedral de Chartres. Ante lo cual el representante vaticano objetó: “Esto no es de ninguna manera motivo de alegría, porque se celebró la Santa Misa según el antiguo rito extraordinario latino”.

Durante su homilía en una misa de ordenación, Müller continuó: “Ciertamente, algunos ven el antiguo rito de la Santa Misa como un peligro mayor para la unidad de la Iglesia que la reinterpretación del Credo, o incluso la ausencia de la Santa Misa. Interpretan la preferencia por el rito antiguo como expresión de un tradicionalismo estéril”.

Los comentarios del Cardenal Müller se producen en medio de un posible veto al rito tradicional latino por parte de Roma este mes. Incluso los no tradicionalistas están hablando en contra de la posible represión al rito antiguo, como una carta abierta publicada en el periódico británico The Times, que pide que se rescinda el rumoreado documento que prohíbe el rito romano antiguo, diciendo que sería una inmensa pérdida cultural y estética.

En la entrevista con la Dra. Hickson, el Cardenal Müller ofreció más detalles sobre su conversación con el alto funcionario vaticano: “Y él dijo: ‘Es más importante que respeten la forma “nueva” del rito latino. Si no, no deberían venir. Es mejor que no vengan. Mejor tener una iglesia vacía que una iglesia llena de estos jóvenes'”.

El Padre Charles Murr enfatizó el odio al rito tradicional latino por parte del funcionario vaticano. “¿Sabe quién más odia la Misa Tridentina? El mismo diablo. Ahora, cuando tenemos a un alto cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe que dice algo así, que sería mejor no tener misa en absoluto y tener la iglesia vacía en lugar de tener la misa tradicional de las edades… Ese hombre necesita tomarse un tiempo libre para equilibrarse espiritualmente de nuevo”.

Fuente:EXPLOSIVE: Cardinal Müller reveals senior Vatican official thinks no Mass at all is better than Latin Mass – LifeSite

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • !!! ESE FUNCIONARIO DEL VATICANO QUE SE EXPRESÓ DE ESA MANERA SOBRE LA MISA EN LATÍN , ESTÁ DE HECHO MÁS FUERA DE LA IGLESIA QUE DENTRO , EN POCO TIEMPO LO VEREMOS, ESOS FUNCIONARIOS YA NO SON CATÓLICOS AUNQUE USEN SOTANA Y LE BESEN LA MANO AL PAPA , ESTÁN YA MÁS BIEN DENTRO DE LAS SECTAS PROTESTANTES ¡¡¡