fbpx
Actualidad Fe

¿Alianzas non santas?

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En redes sociales de católicos conservadores ha circulado profusamente esta foto,  en la que aparecen el senador del Polo Democrático Iván Cepeda y el Arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve, en una discreta reunión que habría tenido lugar el pasado sábado 10 de agosto en el Restaurante Acento del Hotel Intercontinental de Cali.

Monsalve y Cepeda son conocidos por coincidir públicamente en sus posiciones políticas alineadas con la izquierda radical,  como la de apoyar la legitimación de los grupos violentos marxistas a través de los llamados «acuerdos de paz»,  oponerse a la erradicación de cultivos de drogas a través del uso del glifosato y defender el consumo de drogas en los parques y sitios públicos.

En especial sorprendió la estridencia con la que el Arzobispo de Cali defendió la reciente decisión de la Corte de «proteger» el consumo de drogas en los parques,  al calificar de «talibán» a la oposición de la ciudadanía a esa decisión,  al tiempo que dejó en segundo plano  la protección de niños y jóvenes frente a las drogas,  dándole prelación al libre desarrollo de la personalidad.

«A los niños y niñas hay que protegerlos, pero la forma no es generando autoritarismos o también unos moralismos excesivos que llevan a cohibir las libertades de la gente»

Monseñor Darío Monsalve

Sin embargo, algo grande parece estar preparando la Arquidiócesis de Cali en el plano político.  Fuentes cercanas al entorno del Arzobispo  hicieron saber a este medio que había preocupación en algunos religiosos por los lineamientos que recientemente se estaban dando a los sacerdotes, en medio de grandes cambios que se avecinaban.

Relacionados  “Nos sorprende el nombramiento de ex viceministro de Gina Parody": padres de familia

Sin precisar la materia sobre la que trataban estas instrucciones,  nuestra fuente comentó simplemente que «la Iglesia se está metiendo en cosas que no le corresponden».

Desde razonmasfe.com recordamos a nuestros lectores la importancia de rezar permanentente por nuestros pastores, para que sepan cumplir fielmente con la misión que Cristo les ha encomendado.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.