Actualidad Cultura Familia Vida

#Alerta del #ConcejalDeLaFamilia Marco Fidel Ramírez

Avatar
Escrito por Redacción R+F

¿Cómo es que los colegios católicos y evangélicos no pueden formar a sus estudiantes según los valores por los cuales los padres de familia les confían la educación de sus hijos?

En una sociedad que se jacta de ser «pluralista e incluyente», y que en nombre de la «tolerancia» dice garantizar y promover la Libertad de Conciencia, Religiosa y de Expresión, los colegios confesionales se ven impelidos a renunciar a su esencia, identidad, valores y misión para dar lugar a la impostura de una moral de Estado. Y sus «líderes» abdican…
La sociedad se pronuncia ante el lamentable caso del Colegio Claretiano de Bogotá, cuyo rector se declara maniatado por «la ley» y abdica ante la impostura de la ideología de género por encima de los derechos fundamentales.
Según el diccionario de la Real Academia, en su segunda acepción, abdicar consiste en «Renunciar a algo propio, especialmente a una idea o una creencia».

#Alerta del #ConcejalDeLaFamilia Marco Fidel Ramírez

“¿Cómo es que los colegios católicos y evangélicos no pueden formar a sus estudiantes según los valores por los cuales los padres de familia les confían la educación de sus hijos? ¿Dónde quedó el derecho de los padres para escoger el tipo de educación de sus hijos que garantiza el Artículo 68 de la Constitución, y a formarlos religiosa y moralmente como establece la Convención Americana sobre Derechos Humanos? ¿Cuándo se extravió la autonomía escolar?”, se pregunta el Concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez, reconocido en todo el país como «el Concejal de la Familia».

Y puntualiza:

“La misma ideología que nos movilizó a cientos de miles de padres de familia, profesores y directivos de colegios evangélicos y católicos el 10 de agosto de 2016 contra las cartillas de la exministra Gina Parody, sigue amenazando el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos en delicados terrenos como la sexualidad. Es el caso que he investigado del Colegio Claretiano de Bosa, donde se han presentado hechos como los que denuncio en este video”.

Si eres padre de familia y quieres denunciar un caso similar en la institución educativa de tus hijos, escribe al correo [email protected].

En este vínculo puede encontrar el comunicado completo, publicado en la página del Concejo de Bogotá. Por su interés, lo reproducimos íntegramente aquí: 

Texto del Comunicado:

Jueves 4 de abril de 2019

La ideología de género capturó la educación y, con ella, a las instituciones confesionales. Sí, la misma ideología que nos movilizó a cientos de miles de padres de familia, profesores y directivos de colegios evangélicos y católicos, el 10 de agosto de 2016, contra las cartillas de la exministra Gina Parody, sigue amenazando el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos en delicados terrenos como la sexualidad. Es el caso que he investigado del Colegio Claretiano de Bosa, donde se han presentado hechos como:

En 2017 un grupo de estudiantes de 11 y 12 años, de 7 grado de este plantel educativo, clasificado como “ICFES muy superior”, fueron convocados a un taller en el que les enseñaron el dañino concepto de la “autoexploración”, del que se desprende, por ejemplo, la masturbación. Algunos de los niños se quejaron con sus padres, quienes con razón se alarmaron frente a una “educación sexual” que va en contravía de sus convicciones.

Este año el Manual de Convivencia del Claretiano expone en su sección “Derechos y deberes sexuales y reproductivos de la comunidad de aprendizaje claretiana”, que los estudiantes “tienen derecho a ejercer una sexualidad recreativa, comunicativa y reproductiva, según sea su elección”, así como “a elegir libremente al compañero (a) sexual”.

Ni siquiera el Estado les da a los niños y niñas vía libre para que conduzcan carro, y en cambio sí lo hace con la dimensión más íntima e integral de la persona, que requiere de gradualidad y madurez, como lo es la sexualidad humana… Los padres indignados afirman que: “no enviamos a nuestros hijos al colegio a conseguir compañero sexual, ni para que nos usurpen como sus primeros formadores”.

Y, como si fuera poco, en el Manual de Convivencia se alude a la Ley 1146 de 2007 para justificar por qué no se puede discriminar a la “comunidad LGBTI”, cuando esta norma trata exclusivamente sobre la prevención de la violencia sexual de los niños, niñas y adolescentes. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?, ¿confunde y reinarás?

El rector está maniatado por las directrices impuestas por el lobby que infiltró los sistemas judicial, político y educativo del país. Un lobby que ya ha enviado a otros rectores a la cárcel. Por eso muchos de ellos tienen temor, porque los convencen de que así se cumple con la ley, limitando y vulnerando su conciencia, como también su ejercicio profesional. Quiero aclarar que la defensa de la vida, la familia y los valores la compartimos la mayoría del pueblo colombiano, que es católico y evangélico. Entonces, en la práctica, ¿dónde quedan la libertad de conciencia y religiosa o de cultos en Colombia?

Por eso, no me temblará la voz para seguir respaldando a los padres de familia que demandan de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y del presidente Iván Duque que tomen cartas en el asunto y hagan respetar sus derechos y los de sus hijos.

#ConNuestrosHijosNoSeMetan ¿Queremos una Colombia en paz?, ¿queremos una Colombia con legalidad, emprendimiento y equidad? Empecemos por dar a cada uno lo que le corresponde, en justicia y verdad. ¡No más ideología de género que se esconde detrás de las campañas de “derechos sexuales y reproductivos” en la educación de nuestros niños y jóvenes!

 

Una vista de la Marcha por la Familia y el Derecho de los Padres a elegir la educación más adecuada para sus hijos, contra el adoctrinamiento en Ideología de Género impuesta como una moral de Estado.

Ver una reseña de la marcha del 10 de agosto de 2016 en el Diario El Heraldo de Barranquilla.

Relacionados  #NiCartillasNiDecretos: la marcha que reafirma el sexo (varón y mujer) y la familia (papá y mamá)

 


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:

O con tu tarjeta débito a través de PSE:


Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.