fbpx
Actualidad

Ahora la OMS admite que pruebas PCR permiten alto número de falsos positivos, ¿por qué?

Captura2Bde2Bpantalla2B2020 12 222Ba2Blas2B13.00.29
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El pasado 14 de diciembre la Organización Mundial de la Salud publicó una nota en la que se advierte que los umbrales de ciclo elevados de los tests  PCR darán lugar a falsos positivos.

Los tests  Sars-CoV-2 «gold standard» se basan en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR). El PCR funciona tomando nucleótidos – diminutos fragmentos de ADN o ARN – y replicándolos hasta que se convierten en algo lo suficientemente grande como para ser identificado.

La replicación se produce en ciclos, y cada ciclo duplica la cantidad del material genético.

El número de ciclos necesarios para producir algo identificable se denomina “umbral de ciclo” o “valor CT”.

Cuanto más alto es el  valor de CT,  menos probable es que se detecte algo significativo.

El principio de diseño de la RT-PCR significa que para los pacientes con altos niveles de virus en circulación (carga viral), se necesitarán relativamente pocos ciclos para detectar el virus y, por lo tanto, el valor de CT será bajo.

Por el contrario, cuando las muestras arrojan un alto valor de CT, significa que se necesitaron muchos ciclos para detectar el virus. En algunas circunstancias, es difícil distinguir entre el ruido de fondo y la presencia real del virus objetivo.

Kit Knightly del portal Off Guardian comenta:

A pesar de todo esto, se sabe que muchos laboratorios de todo el mundo han estado utilizando pruebas de PCR con valores de CT superiores a 35, incluso sobre los 40.

Entonces, ¿por qué ahora la OMS decidió reconocer que es un error?…La respuesta podría ser increíblemente cínica: ya tenemos una vacuna.

Ya no necesitamos falsos positivos. En teoría, el sistema ha producido su cura milagrosa. Por lo tanto, después de que todos hayan sido vacunados, todas las pruebas de PCR que se realicen se realizarán “según las nuevas pautas de la OMS” y se ejecutarán solo de 25 a 30 ciclos en lugar de más de 35. He aquí que el número de “casos positivos” se desplomará y tendremos la confirmación de que nuestra vacuna milagrosa funciona.

Fuente: https://off-guardian.org/2020/12/18/who-finally-admits-pcr-tests-create-false-positives/

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.