Un anuncio ‘por todo lo alto’
Indignación ha producido entre los católicos de Medellín y de Colombia el anuncio de un «Concierto desde el aire«, confirmado por el propio Alcalde Medellín en su cuenta de twitter, en la que con un trino expresa su «agradecimiento» por el mismo.
Organizado por el llamado «movimiento social #Doy Positivo», y con el aval de diferentes empresas y medios de comunicación, se dan a conocer y lo anuncian como «el primer concierto del mundo a bordo de un helicóptero«.
#DoyPositivo Aire será el primer concierto del mundo a bordo de un helicóptero. Llevaremos 4 artistas en vivo por los diferentes barrios de Medellín con transmisión en vivo por TV, Radio y Digital.
Reacciones de Indignación
De inmediato, los ciudadanos comenzaron a reaccionar ante lo inverosímil del anuncio, especialmente porque contradice las razones dadas por la Aerocivil colombiana para no permitir (o más bien impedir) la Bendición desde el aire, a bordo de un helicóptero, con el Santísimo Sacramento, debidamente autorizado por el señor Arzobispo de Medellín, y para lo cual se surtieron todos los trámites exigidos.
Pero a última hora dieron la orden que lo impidió… ¿Por qué? ¿Y por qué ahora sí se puede sobrevolar la ciudad para una actividad no indispensable?
Entre las distintas manifestaciones de disgusto con esta arbitraria medida y con la nueva situación, estas son algunas de las publicadas por los ciudadanos a través de las diversas redes sociales:
Quizás a algunos les moleste mi comentario, me disculpan si es así, pero no puedo ni quiero guardar silencio.
¿Cómo es posible que la aeronáutica niegue el permiso para volar un helicóptero con un sacerdote que iba a impartir su bendición, pero sí apruebe un concierto en el aire? Esto es indignante.Le NIEGAN al dueño de Cielos y tierra llegar a los hogares de Antioquia con su bendición. Y la excusa de la aeronáutica es q por la cuarentena. Pero sí aprueban varios días de conciertos en el aire.
Se le da la espalda a Dios, para darle paso a lo mundano. Si permiten un concierto en el aire, que también nos permitan a nosotros los católicos ser bendecidos desde los aires por un sacerdote.
Esta fue la reacción de un ciudadano, vía WhatsApp, ante el trino del alcalde de Medellín:
Finalmente, otro ciudadano manifiesta en su cuenta de facebook:
Le Niegan el permiso a la Iglesia Católica para que un sacerdote vuele en un helicóptero e imparta su bendición sacerdotal. Pero sí le dan permiso a unos artistas del mundo para que canten desde un helicóptero. Sin Dios Nada Somos y Nada podemos hacer y Dios se lo va a demostrar al mundo entero.