Actualidad Cultura

Advierten sobre película “Padre Pío”: simpatía con el marxismo e imágenes no aptas para ver en familia

Advierten sobre película “Padre Pío”: simpatía con el marxismo e imágenes no aptas para ver en familia
Escrito por Redacción R+F

En una escena el párroco bendice las armas con las que van a ser asesinados unos jóvenes marxistas, quienes representan un auténtico modelo de virtudes cristianas.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En un artículo publicado en Catholic Review, el crítico de cine John Mulderig advierte a los espectadores sobre posibles malentendidos causados por el título de la película “Padre Pio”, dirigida y coescrita por Abel Ferrara.

En lugar de ser un perfil del santo titular, interpretado apasionadamente por Shia LaBeouf, la película retrata la ciudad de San Giovanni Rotondo, en Apulia, y su monasterio capuchino en el período inmediatamente posterior a la Primera Guerra Mundial.

Si los cinéfilos buscan una hagiografía edificante, deberían buscar en otro lado. El guión de Ferrara, escrito junto a Maurizio Braucci, incluye además contenido gráfico que no se recomienda para diversas edades y temas que provocarán confusión en quienes no estén plenamente catequizados.

La película muestra la lucha del Padre Pío contra visiones satánicas tormentosas, así como las tensiones sociales italianas que eventualmente prepararán el terreno para el surgimiento del fascismo.

Estas tensiones se personifican en el adinerado y corrupto propietario de tierras local, Renato (Brando Pacitto), por un lado, y por otro un grupo de virtuosos socialistas, personificados en el joven Luigi (Vincenzo Crea), quien aspira promover la revolución social.

El guión sugiere que es posible una armonía entre el marxismo y el cristianismo, al tiempo que dentro de los muros del refugio franciscano hay una convivencia incómoda e inestable. El origen de la ambigüedad de la película es su pretensión de ser respetuosa, tanto con la espiritualidad cristiana como con el espíritu revolucionario anticlerical.

Pretensión que se refleja en la conmovedora escena en la que Padre Pío recibe los estigmas, al tiempo que muestra al párroco local, Don Anselmo (Piergiuseppe Francione), un devoto aliado de los corruptos y opresores, bendiciendo sus armas con agua bendita antes de enfrentarse a los virtuosos comunistas.

Desafortunadamente, tal caricatura está en línea con el enfoque torpe de la película en términos de historia e ideología. Es una lástima que la actuación entregada de LaBeouf, como es bien sabido, su participación en este proyecto lo ha llevado a convertirse al catolicismo, esté envuelta en un contexto ideológico tan pesado.

La película contiene violencia sangrienta breve pero intensa, comportamiento demoníaco, desnudez posterior, referencias al incesto, varios términos ofensivos y un par de expresiones vulgares. La clasificación de OSV News es A-III — para adultos. La calificación de la Motion Picture Association es R — restringida. Menores de 17 años requieren acompañamiento de un padre o un adulto responsable.

Fuente: Movie Review: ‘Padre Pio’ – Catholic Review

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.