Actualidad Fe

Adolescentes acusados ​​de destrozar una iglesia católica en Kentucky, enfrentan cargos penales

Adolescentes acusados ​​de destrozar una iglesia católica en Kentucky, enfrentan cargos penales
Escrito por Redacción R+F

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Dos menores de edad han sido acusados de causar daños por valor de más de $10,000 dólares en la Iglesia Católica de Santa Teresa de Ávila en Payneville, Kentucky, según informó la cadena WDRB.

El sheriff Phillip Wimpee declaró que sus oficiales respondieron a una denuncia de vandalismo en la iglesia el 9 de abril. Al llegar, observaron extensos daños tanto en el interior como en el exterior de la iglesia y en el salón parroquial.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran supuestamente a los jóvenes lanzando extintores en la iglesia y destruyendo numerosos artefactos religiosos, de acuerdo al reporte.

Wimpee también los acusa de arruinar la alfombra al rociar el piso con aceite sagrado y de voltear al revés la cruz del altar.

Los investigadores también hallaron daños en lápidas del cementerio frente a la iglesia, aparentemente causados el día anterior, según el informe.

Los sospechosos enfrentan cargos por allanamiento en segundo grado y vandalismo en primer grado. Ambos se encuentran bajo custodia en un centro de detención juvenil de Bowling Green.

La portavoz de la Arquidiócesis de Louisville, Cecilia Price, indicó que la iglesia permanece cerrada mientras se realizan las reparaciones.

Por su parte, los jovenes se encuentran recluidos en un centro juvenil de Bowling Green, y el Fiscal del Condado de Meady y la Oficina del Fiscal del Commonwealth se están haciendo cargo de la investigación para el procesamiento, según el informe.

Fuente:Two Juveniles Accused of Vandalizing Catholic Church in Kentucky

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.