Actualidad

Actor se “entregó a Dios” al recibir disparo en la cara y “volvió a nacer”

603cfdf030397
Escrito por Redacción R+F

‘Definitivamente volví a nacer’ contó el actor de ‘Enfermeras’ César Manzano en su cuenta de Instagram, a través de la cual narró su experiencia que no considera un “milagro”, porque estamos en presencia de Dios en todo momento:

Una de las cosas que temo al contarles lo que me pasó, es que lo vayan a considerar un milagro. Lo que me sucedió no fue un milagro porque decir eso haría pensar que lo que me sucedió pasa una vez en un millón, o lo que es peor, hace pensar que de alguna manera recibí una especie de premio divino. Y esa no es la verdad. Tampoco quiero que lo que me pasó sea mi identidad de ahora en adelante. Nuestras acciones y lo que nos sucede, no siempre nos define, ese es otro engaño del ego, queridos.
Me atracaron bajando de la montaña, un joven que se notaba muy drogado, con revólver en mano, me llevó por caminos mientras crecía en mí la sensación de que todo iba a terminar muy mal. No se si fue por eso o por una ira tremenda que me invadió de pronto, que me lancé encima de él y comenzamos a forcejear por el arma tal cual como una escena de película de acción (confieso que en plena pelea, esa idea me cruzó por la mente), caímos por una loma y perdí el agarre del arma. Alcancé a ponerme de rodillas pero ya el joven estaba parado a mi lado, me dio un cachazo en la cabeza, luego otro, y luego otro, la sangre comenzó a bañarme la cara, ahí sentí que había llegado el final. Pero estaba preparado, estaba en paz, sereno, ya el miedo se había ido, más bien sentí una profunda paz y gratitud y me entregué a Dios. Pensé en mis hijas, pero sin dolor ni angustia, como despidiéndome sabiendo que siempre iba a estar ahí con ellas, ahora entiendo perfectamente la muerte. Y ahí, en medio de esa paz interna, sentí una fuerza que se hizo presente. Sin palabras esa fuerza me decía que todo iba a estar bien, el joven me apuntó a la cabeza y sonó un disparo sordo, salió mucho humo del arma, olió a pólvora, pero no sentí nada, miré al joven que cambió su expresión, su mano comenzó a temblar y volvió a activar el gatillo una, dos, tres, y cuatro veces pero el arma solo hacía “click”…
(Disculpen, sigue en la segunda parte)

Hasta que en el quinto intento sonó un disparo, sentí la trayectoria de la bala que se doblaba en el espacio y sentí una quemadura en la cara, como si me hubiesen echado fuego en la boca. Se hizo un leve silencio entre los dos antes de que ambos corriéramos en direcciones contrarias, me tomó como una media hora bajar la montaña con la sangre entorpeciéndome la visión, extenuado, mareado, pero sorprendido de lo que me acababa de pasar. Eso no fue un milagro, queridos, hoy más que nunca estoy convencido de que estamos bendecidos con la presencia de Dios en nuestras vidas constantemente, y cuando abrazamos esa luz no hay nada que nos pueda hacer daño, ni una bala. Esa es la fe. Ese poder reposa dentro de cada uno de nosotros, porque somos todos hijos de Dios, estamos hechos de su luz, ¿por qué nos empeñamos en olvidarlo?, yo solo experimenté una pequeña muestra, y con esta publicación lo que quisiera es recordárselo a todos los que me leen.
El resto es la historia de mi recuperación que gracias a la fe y a los seres queridos que me rodean, va avanzando exitosamente. Definitivamente volví a nacer, una parte de mí quedó en la montaña, una muerte pasó, al escuchar el primer disparo escuché el sonido de un cuerpo inerte cayendo al piso, como si una parte de mí sí murió. Dios me dio una segunda vuelta, y la pienso honrar llenando de luz y amor todas mis acciones, es así de simple. Estoy de vuelta queridos, pienso seguir viviendo esos milagros diarios que son la vida. Quién me acompaña???

Foto: Instagram: @cesar.manzano.56 Fuente: César Manzano, actor de ‘Enfermeras’, fue víctima de robo en Bogotá – Cine y Tv – Cultura – ELTIEMPO.COM 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.