fbpx
Actualidad Familia Provida Vida

Providas acusan a policía de Washington D.C de violación a la Primera Enmienda

Students for Life
Pro life activists arrested 1
Pro life activists arrested 1

La policía de Washington D.C. violó la Primera Enmienda  cuando los oficiales arrestaron a dos activistas contra el aborto que escribían “Black Preborn Lives Matter” (Las Vidas de los negros por nacer importan) fuera de una sede de Planned Parenthood, dijo uno de los activistas a  “Tucker Carlson Tonight” el  lunes.

“Esta es una violación de nuestro derecho a la Primera Enmienda“, dijo Warner DePriest, un empleado de Students for Life of America (SFLA). “Esto es discriminación desde el punto de vista”.

Las imágenes de video muestran a la policía advirtiendo a DePriest y a la líder estudiantil de SFLA, Erica Caporaletti, que serían arrestados si continuaban usando tiza en la acera fuera del Centro Planned Parenthood Carol Whitehill Moses en el noreste de DC

SFLA afirma que la policía de DC les otorgó un permiso para pintar en la calle, así como un aviso verbal de que no se les impediría pintar en la calle. La organización agregó que las autoridades solicitaron específicamente que usen pintura temporal.

Sin embargo, DePriest sostiene que cuando llegó al centro a las 5 am del sábado, la policía dijo que no podía pintar “Las vidas de los no nacidos negros importan” (“Black Preborn Lives Matter”) en la calle.

Varias ciudades de los EE. UU., Incluyendo Washington DC, han permitido pintar graffiti y murales comisionados oficialmente en su paisaje urbano en apoyo del movimiento Black Lives Matter, con la alcaldesa Muriel Bowser yendo tan lejos como para volver a bautizar una sección de dos cuadras de 16th Street NW como “Black Lives Matter Plaza.”

“La ciudad parece estar cubierta de graffiti político, insultos raciales, obscenidades, pintura en aerosol, no comestible, en nuestros edificios públicos”, dijo el presentador de Fox News, Tucker Carlson. “Esto era tiza, era polvo coloreado. ¿Me estoy perdiendo algo?”

“No te estás perdiendo nada y eso es lo irónico de esta situación”, respondió el presidente de SFLA, Kristan Hawkins.

“No podría estar más orgulloso de Warner y Erica y de los líderes estudiantiles, pero al mismo tiempo temimos por nuestros derechos porque estaba claro que lo que estaba sucediendo era la discriminación desde todo punto de vista”, dijo Hawkins.

“Tenemos una alcaldesa aquí en Washington, DC, que pintó las calles ‘Black Lives Matter’, que permitió a los activistas asociados con la organización Black Lives Matter ir sin el permiso y con pintura permanente a pintar la frase “Quitar fondos a la policía” ( ‘Defund the Police ), ‘”Añadió Hawkins.

SFLA actualmente está emprendiendo acciones legales. Como señaló Hawkins, los activistas pintaron “Defund the Police” frente al eslogan “Black Lives Matter”, de modo que, según se informa, decía : “Black Lives Matter = Defund the Police“.

Según NPR, el Departamento de Obras Públicas de la ciudad fue visto luego refrescando parte de la pintura, pero dejaron intacta la frase “defund the police” en la calle.

“Bueno, no es parte del mural”, dijo Bowser a ABC News en junio. “Y ciertamente alentamos la expresión, pero estamos usando las calles de la ciudad para el arte de la ciudad”. Cuando Martha Raddatz de ABC la presionó aún más, Bowser dijo que ella “ni siquiera había tenido la oportunidad de revisarlo”.

“Solicitamos permiso para pintar las calles, “Las vidas de los no nacidos negros importan” ( ‘Black Preborn Lives Matter” ) porque ahora la alcaldesa ha abierto las calles para la expresión pública”, dijo Hawkins.

 “No tuvimos noticias de la alcaldesa. La policía nos dijo que usáramos pintura temporal, por lo que acordamos hacerlo. Sin embargo, vimos la respuesta de la alcaldesa, cuando llegamos el sábado por la mañana, con seis patrullas de policía. “.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.