fbpx
Actualidad Vida

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, defiende los abortos durante una pandemia como parte de la atención médica ‘que sostiene la vida’

Michigan governor Whitmer
¡Difunde la cultura de la Vida!
Michigan governor Whitmer
Michigan governor Whitmer

Michigan no prohibirá los abortos  durante el brote de coronavirus como lo han hecho otros estados,  dijo la gobernadora Gretchen Whitmer el jueves, e insistió en que los procedimientos eran parte del mantenimiento de la atención médica “para mantener la vida”.

“Detuvimos las cirugías electivas aquí en Michigan, y algunas personas han tratado de decir que ese tipo de procedimiento se considera igual, y eso es ridículo”, dijo Whitmer, un demócrata, al ex estratega político de Barack Obama, David Alexrod en su podcast cuando preguntó sobre otros estados que han buscado prohibiciones en medio del brote.

“La atención médica de una mujer, todo su futuro, su capacidad para decidir si, y cuando comienza, una familia, no es una elección, es fundamental para su vida”, agregó. “Es vital y es algo que el gobierno no debería estar en el medio de “. Dijo la gobernadora Whitmer.

Axelrod preguntó si creía que la pandemia creó una forma de “puerta trasera” para que algunos estados prohibieran permanentemente el aborto o si las prohibiciones temporales en otros lugares eran una decisión política legítima para frenar la propagación del virus.

“Mi instinto es que es lo primero”, dijo. “No estoy en Texas, no conozco a todas las personas involucradas, pero sí creo que hay un esfuerzo concertado para aprovechar cada oportunidad para eliminar la capacidad de las mujeres para tomar sus propias decisiones respecto a su salud “.

La activista Pro Vida, Lila Rose respondió al tweet de la gobernadora sobre el aborto:

Enfermos.

Quienes argumentan que matar a un niño inocente es “un sustento de la vida” no deberían estar cerca de las palancas del poder en ninguna comunidad, estado o nación.

Whitmer ha sido atacada por protestas y algunas demandas  por su orden de quedarse en casa, que algunos han dicho que es demasiado restrictiva. Los manifestantes invadieron la capital de Michigan, Lansing, el miércoles para protestar por esa política .

Los estados que se han movido para restringir el aborto durante la crisis incluyen Alabama, Arkansas, Louisiana, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Texas. Las prohibiciones están siendo impugnadas en los tribunales, según la revista Time.

Texas prohibió los abortos médicos, lo que implica tomar píldoras, debido a la escasez de equipos de protección personal y para mantener las camas de hospital abiertas durante el brote.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. Dictaminó esta semana que permite que continúen los abortos médicos en el estado.

Las prohibiciones de aborto durante la crisis podrían dificultar la obtención de una después del brote si los proveedores se desestabilizan financieramente. Informó Time.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.